Es saludable alisarse el cabello con calor después de un proceso de tintura

Es saludable alisarse el cabello con calor después de tintura

Tinturar tu cabello es un proceso que requiere tiempo, es delicado y costoso. Por lo tanto, debes cuidarlo y no someterlo al calor excesivo de planchas o secadores, pues arruinarás tu cabello y el tinte que acabas de aplicar. Es preferible que no lo expongas y usa tintes naturales además de aplicar productos que lo revitalicen y lo humecten antes de someterlo al calor de una plancha.

 

¿Cómo afecta y maltrata el calor a tu cabello tinturado?

Debes saber que cada uno viene al mundo con características genéticas en el cabello, como el grosor, color, cabello rizado o liso, etc. Querer alterar estas singularidades implica riesgos para tu salud.

1. La plancha que usas para alisar tu cabello es un aparato eléctrico que, aunque coopera en tu cuidado personal, arriesga la vitalidad de tu pelo, especialmente si la usas a altas temperaturas.  El abuso de este artefacto te causará sequedad capilar y acelerará la caída.

2. Cada tipo de cabello reacciona de manera diferente cuando es expuesto al calor. Por ejemplo, el cabello grasoso es más resistente a temperaturas altas que el cabello seco; el cabello muy fino es muy sensible al calor y, si además está teñido, el peligro aumenta.

3. Nunca uses plancha en un cabello demasiado dañado, pues puede romperlo. Para descubrir si tu cabello está dañado, lo apreciarás sin vida y débil al tenerlo mojado. Por otro lado, quebradizo y sin forma al estar seco.

 

También te va a interesar: https://sidhartainternational.com/consecuencias-usar-tinturas-quimicas-cabello/

 

4. Si tu pelo no ha sido dañado en exceso durante el tinturado, evita plancharlo muy pronto y protégelo aplicando un gel o suero protector de calor en el cabello seco antes de plancharlo.

5. Debes usar la plancha en los ciclos más bajos de temperatura después de teñir tu cabello. Puedes hacer una prueba en una pequeña porción de tu cabello y ver cómo reacciona al calor que has aplicado. Si notas que se rompe, no es aconsejable que lo alises con calor.

6. Los tintes que usas en tu cabello no están fabricados para resistir temperaturas muy elevadas, por lo que es posible que, si usas la plancha muy caliente luego del tinte, perderás el color mucho antes de lo que esperabas.

7. Al usar la plancha para alisar tus rizos desequilibras la estructura de la queratina, se vuelve frágil y sensible, es aconsejable no hacer tantas pasadas. Lo mejor es seleccionar pequeños mechones y darle no más de dos pasadas con la plancha, dejando que se enfríe para una tercera.

8. No debes utilizar con tanta frecuencia la plancha de alisar y será mejor si proteges tu pelo con mascarillas que lo hidraten antes de usarla.  Es importante espaciar los períodos en que la usas, puede ser dos veces por semana máximo, así darás oportunidad a tu pelo para que esté sano y hermoso. Si definitivamente no puedes dejar de lado tu plancha, elige una de excelente calidad y con una capa protectora de turmalina o cerámica.

9. Al teñir tu cabello con un tinte químico y no hacer tu tintura con henna, el cabello ya ha sido sometido a daños en su capa externa llamada cutícula. Si además lo expones al calor de una plancha, lo verás con puntas abiertas, poco brillo y cuerpo.

10. El uso de planchas, rizadores o secadores, maltrata tu cabellera en un alto porcentaje, si a esto agregas el tinte, el daño será, quizás, irreparable. Úsalas a la temperatura recomendada, que es de 130 grados centígrados máximo y aplica sustancias termo protectoras antes de alisarlo.

En definitiva, no es bueno someter tu pelo a procedimientos excesivos, así que, si lo has tinturado, es mejor que reduzcas el uso de planchas alisadoras y secadores, pues estas causan otros daños que, sumados, amenazan su belleza y salubridad.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat