Consejos para hacer crecer tu cabello de manera natural

Hacer crecer el cabello de forma natural

Se dice que el cabello y las uñas crecen incluso hasta después de nuestra partida de este mundo. Esto es muy cierto, pero los afanes de la vida de hoy hacen que tener un cabello sano y sensual a la vez no sea tan fácil. En este artículo aprenderás varios consejos para que crezca sano, se vea bien y se convierta en una melena voluptuosa, sin perder la cabeza.

Consejos para tener un cabello sano

Los primeros dos secretos para tener una larga y exuberante cabellera son la hidratación y la nutrición capilar. El filósofo que dijo que una mente sana era posible en un cuerpo sano tenía toda la razón: la ciencia ha demostrado que una persona que se alimenta bien llega a tener una mente brillante y, por qué no, cabellos de ángel, así que come frutas y verduras y bebe agua, ¡tu cabello lo agradecerá!

Si te cuesta dejar aquellas golosinas, pero, de todas maneras, quieres que tu cabello luzca para comercial de televisión, la mascarilla de aceite de oliva puede hacer que te veas como las heroínas de aquellas películas del oeste. Solo debes frotar suavemente sus fibras con él y dejarlo en la cabeza durante unos 25 minutos y luego enjuagarlo: verás que crece sano, hidratado y fuerte.

Otro aliado de la salud capilar es el aguacate. Este fruto tropical, pululante en las tierras de América, constituye uno de los grandes alimentos de la canasta familiar. Así como permite la nutrición de nuestro cuerpo, las células capilares disfrutan un masaje con su pulpa en forma de papilla. Lo puedes poner en un bol, machacarlo, agregarle un poco de tomate y aceite de oliva y mezclarlo todo. Aplícalo como una mascarilla durante 25 minutos y tu cabello se verá hermoso.

Si lo que deseas es, no solamente hacerlo crecer sino aumentar su volumen, usa el zumo de papa. Este compuesto natural le da mayor resistencia a las fibras, evitando la caída de cabello. Hará que tu cabello crezca y se multiplique.

El aloe vera tiene propiedades sanadoras, no solamente para el cabello sino para todo el organismo. Se utiliza en una mezcla con miel para convertirlo en largas fibras que podrán ser movidas por el viento sin temor a sufrir daño, pues este compuesto natural hace que el cabello sea maleable y fuerte a la vez. Es una mezcla ideal para cabellos rubios o castaños, porque la acción de la miel refuerza el tono claro natural de los cabellos.

Uno de los consejos de los expertos es acudir también a los tintes naturalestales como la henna. Esta planta, con sus partículas regeneradoras del color, contribuye a su nutrición, pero también acelera el proceso de nacimiento del mismo.

Cortar las puntas cada mes y medio es considerado por los estilistas de todo el mundo como una forma natural de hacerlo crecer. Ten en cuenta, en este caso, las fases de la luna, pues un corte a tiempo genera mayores efectos en el crecimiento del cabello que cualquier otro tipo de remedio.

Utilizar té verde permite el crecimiento sano y brillante del cabello, además de que contiene sustancias que impiden la caída y es un astringente natural, ideal para mujeres con cabellos grasos que deseen mantenerlo siempre con el nivel óptimo de humedad.

Esperamos que estos consejos hagan de tu cabellera aquella frondosa cascada de belleza que te haga pasar momentos felices e inolvidables. Recuerda todo lo expuesto en este artículo y tendrás un cabello hermoso y maravilloso. La hidratación, el consumo de frutas, verduras y proteínas, la aplicación de henna, el té verde, el aguacate y el aceite de oliva harán de tu cabello lo que siempre soñaste.

También te va a interesar: Consejos para tener un cabello menos graso.

Deja un comentario

WhatsApp chat