Cómo mantener el tono de tu tinte henna

Cómo mantener el tono de tu tinte henna

Seguro habrás escuchado miles de comentarios sobre la henna, uno de los productos naturales más apetecidos en el mundo de la cosmética y la belleza. Este tinte milenario se obtiene luego de diferentes procesos en los que se trituran las hojas secas y se mezclan con manteca de cacao. La variedad de colores surge con la combinación de otros ingredientes siempre naturales. Por eso, su duración puede parecer menor a la de un tinte común.

Aun así, cada día es más utilizado por su fácil aplicación y la ausencia de productos químicos, una característica que se impone en la tendencia actual que promueve la belleza natural. Sin embargo, todavía no es fácil encontrar información sobre el cuidado después de la aplicación del tinte hennaSi eres una de quienes lo usa, ¡te felicitamos! Esta elección no solo hará bien a tu apariencia sino también a tu salud. Por eso, pensando en ti escribimos este artículo, con la única intención de enseñarte cómo prolongar la duración del color el mayor tiempo posible (usualmente el tinte dura 3-4 semanas).

¡Así debes cuidar tu tinte de henna!

1. Lo primero que debes saber es que al ser una tintura sin químicos, el color final depende en gran parte del color base de tu cabello. Si eres castaña, el color de la henna en un primer momento no será tan claro como quizás lo deseas. Además, no se adherirá bien si tienes residuos de tintes químicos, pues éstos también alterarán el color.

2. Presta atención a tu champú y acondicionador. Es conveniente que revises los ingredientes que componen tus productos de cuidado capilar, en caso de que sean los tradicionales. Los expertos afirman que los sulfatos no afectan a la henna impregnada. ¡Pero ojo! Ciertos tipos de silicona y keratinas desvanecen el color u oscurecen el tinte original. Ten cuidado también con el bicarbonato, las mascarillas ácidas, la miel y aceites penetrantes como el aceite de coco, ya que al entrar en contacto con la henna, cae el color. 

Así debes cuidar tu tinte de henna

 

3. Despídete del champú anticaspa. Si sufres de este molesto problema y te has tinturado con este producto milenario, la mejor recomendación es el uso de mascarillas caseras con ingredientes naturales. Los champús tradicionales están elaborados con productos químicos agresivos para el cuero cabelludo, lo que ocasiona una pérdida de color en cada lavada o baño.

4. ¡Aprovecha otros productos naturales!. En el mercado existen varios artículos 100% naturales diseñados para prolongar la duración de las tinturas sin químicos. Como en toda línea comercial, ya es posible hallar champús y bálsamos que fortalecen y aportan nutrientes a nuestro cabello tinturado con henna. Esto se ve reflejado en una textura más suave y un brillo más intenso. ¡Pruébalos!

5. Siempre mezcla la henna con productos naturales. Este es un consejo que debes tener en cuenta antes de pintar tu cabello. Se puede mezclar con zumo de limón o con vino tinto (eso sí, de la mejor calidad) para dar mayores matices al color que quieres aplicar. Nunca la uses en combinación con elementos químicos, ya que puedes ocasionar daños serios a tu cuero cabelludo y obtener resultados no deseados.

También te va a interesar: Efectos positivos que tiene la henna hindú en tu cabello

Por último, recuerda que muchos proveedores venden tintes químicos como si se tratara de henna natural. No expongas a tu cabello a daños innecesarios, averigua de dónde proviene tu tinte y busca opiniones sobre el producto para usar la mejor calidad. Desafortunadamente, algunas personas han perdido su cabello o sufrido quemaduras por usar este tipo de productos.

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y le den una nueva vida a tu cabello!

Deja un comentario

WhatsApp chat