7 remedios naturales para la piel seca

7 remedios naturales para la piel seca

Conoce 7 remedios naturales para tratar a la piel seca desde la comodidad de tu hogar. Existen variedad de remedios naturales que funcionan para el mantenimiento y cuidado de la piel seca, igualmente existen propiedades del Karité para cuidar el cabello.

7 remedios naturales para la piel seca

Mantener el cuidado de la barrera que protege a tu cuerpo de afecciones es importante, y es que hasta la piel seca tiene trucos para su adecuado cuidado.

Así es, desde la comodidad de tu hogar puedes colaborar para aumentar la cantidad de defensas de tu piel y de esta manera, ayudar a que se mantenga fuerte.

Por suerte, estos remedios naturales son sencillos de hacer y puedes seguirlos con constancias para evitar que tu piel sufra dolores ocasionados por la facilidad de la dermis de agrietarse y abrir heridas.

1. Agua

El primer remedio que debes tener en cuenta es el consumo de agua, puesto que, normalmente la causa de las pieles secas es la ausencia de agua en el cuerpo, es recomendable que el ser humano beba mínimo 2 litros de agua diariamente. 

2. Infusiones

Aparte del agua, existen las infusiones a base de hierbas que mayormente son las encargadas de proporcionar propiedades que nuestro cuerpo necesita y desarrolla vagamente. A continuación, te dejamos las infusiones que puedes beber por las noches y por las mañanas como parte de tu rutina:

  • Hinojo.
  • Menta.
  • Tomillo.
  • Lavanda.
  • Té blanco.
  • Té verde.
  • Té rooibos.

3. Mascarilla de avena

Preparar una mascarilla a base de avena podría servirte de mucho beneficio si padeces de piel seca y frágil, de igual manera, funciona para hidratar cualquier tipo de piel.

Para iniciar la preparación solo deberás hervir un poco de agua y agregarle unos copos de avena. Luego, cuando notes que los copos de avena se encuentran expandidos, puedes agregarle miel y remover.

Listo, cuando sientas que es soportable su calor para tu piel, puedes aplicártelo sobre las zonas que desees, después puedes descansar como en un spa en casa mientras se seque para que aclares con agua fría para cerrar los poros. 

4. Zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria es perfecto para beber y proporcionarle nutrientes a tu cuerpo y que además le dé beneficios a tu piel, sin embargo, puedes darle un doble uso, ya que puedes aplicarlo sobre tu cuerpo con ayuda de un algodón y dejarlo actuar el tiempo que quieras.

Cabe destacar que las zanahorias se conforman de una vasta cantidad de betacaroteno que al consumirse o aplicarse en el cuerpo pasa a ser vitamina A, lo que ayuda a preservar el cuidado de la piel y de las mucosas. 

5. Residuos de café

Los residuos de café han sido usados como cosmética natural desde hace muchísimos años, y es que es propicio para activar la circulación de la sangre de la piel, lo que elimina la capa muerta de esta y le proporciona suavidad y frescura. Recuerda no aplicar en zonas que se encuentren irritadas.

6. Agua de rosas

El agua de rosas tiende a usarse para el maquillaje a base de ingredientes naturales porque proporciona muchos nutrientes e hidratación. Si padeces de piel seca puedes preparar una loción desde tu casa para humectar. 

Para su preparación deberás hervir 100 gramos de pétalos de rosas silvestres en medio litro de agua. Procura que la infusión se mantenga durante dos horas en cocción, después de esto podrás retirar los pétalos con ayuda de un colador.

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen se conforma de vitamina E y oleuropeína, ingredientes aptos para la regeneración e hidratación de la piel. 

Para obtener mejores resultados no olvides mantener una rutina de hidratación con productos a base de ingredientes naturales.

También te puede interesar:  Cassia: un aliado natural de la henna para lograr reflejos dorados

 

Deja un comentario

WhatsApp chat