Paso a paso para hacer un spa en casa y cuidar de ti

paso-a-paso-spa-en-casa

Sabemos que después de un largo día en la universidad o trabajo necesitas un descanso. Consentirte, pero también estar en un espacio que te genere paz y tranquilidad para tener tu propio momento de relajación. Por ello, te ofrecemos unos tips para que puedas montar un spa en casa sin necesidad de recurrir a muchos productos.

El sitio ideal

Ambienta un lugar de tu hogar, donde puedas tener calma y realizar cada uno de los pasos que te damos a continuación. Un espacio con música instrumental, aromas agradables y todo aquello que te transmita esa sensación de relax.

Facciones sublimes

Tu rostro es esa parte que más debes cuidar y proteger. Por ello, preparamos una rutina para ti:

  • La constancia hace la diferencia.
  • Conoce tu tipo de piel: ¿es normal, grasa, seca o mixta?
  • Lava tu rostro dos veces al día, la mayoría del tiempo habrá alguna suciedad que se concentre en tu cara.
  • Elige una crema hidratante que cumpla con las indicaciones de un especialista.
  • Intenta mantener tu protector solar a mano, será tu mejor aliado.
  • Exfolia tu rostro por lo menos una vez a la semana para eliminar las células muertas que se producen con el tiempo.
  • Duerme de 7 a 8 horas, esto evita tener un rostro cansado y que aparentes más edad.

Rutina Capilar

El cuidado del cabello también es importante, pero debes hacerlo de la manera correcta. Para cada tipo de pelo existe un ritual o procesos, que se deben realizar con cierta regularidad. De este modo, mantienes una buena hidratación, brillo y fortalecimiento del mismo. Te daremos algunos consejos:

  • El error más común es acostarte con el cabello mojado. Hacer esto causa nudos, quiebres y frizz. Lo ideal es esperar que se seque naturalmente o utilizar un secador.
  • Recomendamos que una vez al mes cortes tu cabello, solo lo necesario para darle vida nuevamente.
  • Debes lavar tu cabello por lo menos 3 veces a la semana para evitar circunstancias desfavorables.
  • Cuando tu cabello esté mojado, es de gran importancia que desenredes con paciencia y suavidad para evitar nudos o arrancarte el pelo en el proceso.
  • Hazte una trenza, este peinado permite que te crezca más rápido el cabello.

Un nuevo comienzo

El día de spa finaliza tomando una ducha, con una temperatura de agua agradable. Pero antes debes realizar la siguiente mezcla para poder tener un momento de relajación completa de cuidado corporal:

Paso 1. Limpiar: en un envase agrega ½ taza de avena, 3 cucharadas de leche en polvo y una cucharada de agua. Revuelve todos los ingredientes, deja reposar y luego unta esta mezcla en tu piel suavemente. Puedes aplicarla con tus manos, y al mismo tiempo hacerte un masaje durante 5 minutos para finalmente enjuagar.

Paso 2. Cuidar: elige tu crema de cuerpo con un olor agradable para así aplicártela desde los pies hasta llegar a los brazos, haciendo en cada parte del cuerpo diferentes movimientos suaves y circulares.

Paso 3. Proteger: en el día, sin darte cuenta, expones constantemente a tu piel a la luz del sol sin considerar lo que ocurre cuando lo haces. Por ello, te daremos un consejo, y es que evites salir a la calle o a cualquier parte sin antes haberte aplicado protector solar. El no hacerlo genera envejecimiento y manchas en la piel.

Cada vez que pongas en práctica todos nuestros consejos te darás cuenta que existen diferentes formas de cuidar de ti misma, pero también de pasar un día lleno de tranquilidad y paz. Con el tiempo te irás sintiendo más aliviada y relajada haciendo de este spa en casa un hábito semanal o mensual.

También te va a interesar: 5 ideas para mantener la nutrición de tu cabello.

Deja un comentario

WhatsApp chat