¿Cómo el tratamiento de henna puede mejorar la salud de tu cabello?

¿Cómo el tratamiento de henna puede mejorar la salud de tu cabello?

Esta planta milenaria es la tendencia del momento. Se trata de una alternativa natural que contribuye a mejorar la salud de tu cabello y de tu piel. Además de conseguir tinturas de diseños tan particulares como el bronde o el balayage, aquí te hablaremos de sus cualidades en productos de limpieza del cabello. Te contaremos acerca del shampoo henna.

¿El shampoo de henna sirve como tintura?

A diferencia de los productos que utilizan esta planta para conseguir diversos rubios, rojizos y castaños, en su presentación para la limpieza lo que logra es realzar el color original de tu cabello. Además, te permite acentuar su claridad, profundidad y brillo; también previene la caspa, engrosa las hebras y reduce las horquillas.

Así que no, no te vas a pintar el cabello con este shampoo. Desde luego, es la opción más popular si habitúas teñirte el cabello, evitando el deterioro que causan productos químicos o contribuyendo en la consistencia de tinturas de cúrcuma, henna u otros tratamientos naturales. En combinación con aloe vera y manzanilla, coadyuva a aliviar irritaciones del cuero cabelludo, a prevenir su caída y mejorar, en general, la salud epidérmica.

¿Se puede utilizar durante el embarazo?

A diferencia de las tinturas, que se recomiendan evitar durante el primer trimestre del periodo de gestación, no hay razón por la cual tener precauciones para estos productos de limpieza. Con todo, lo mejor es que te cerciores de que el producto que adquieres cumple con la reglamentación atinente y que no ha sido de ningún modo adulterado. Por lo demás, te aconsejamos hacer siempre una prueba de alergia, aplicando previamente el producto en una parte de tu piel.

Otros beneficios de la henna

Además de los antes referidos, vale la pena mencionar el control que ejerce sobre el sebo capilar, ideal para cabellos grasos tanto como para texturas resecas. Su esencia de solución aceitosa permite desenredar el cabello, haciéndolo más fácil de peinar. Evitas también así otros productos como cremas para peinar o perfumes, pues la henna cuenta con un dejo terroso de persistente índigo que ameniza con el efecto aromático de la manzanilla.

Te puede interesar: Cómo aplicar henna en las cejas

¡Dile adiós a los tratamientos complicados!

Muchos productos químicos en productos cosméticos dañan el cabello, pero también lo hace la exposición a los rayos UV, rastros de mercurio y a todo tipo de partículas dañinas. Incluso al llevarlo recogido por mucho tiempo, el cabello sufre a diario muchos efectos adversos, como rompimiento, fisuras y decaimiento.

Algunas soluciones resultan particularmente onerosas y otras resultan casi hilarantes, si piensas en lo dispendiosos que resultan algunos tratamientos. Basta con cambiar el shampoo. A continuación, te dejamos algunas indicaciones para potenciar el efecto restaurador de la henna.

Otras recomendaciones para tener un cabello saludable

Aquí te relacionamos algunos hábitos que contribuirán a potenciar los efectos revitalizantes de esta planta milenaria. Estos son algunos:

  • Lava el cabello a una temperatura similar a la del cuerpo, es decir, a unos 35 °C.
  • Evita el uso de planchas y secadores en exceso. Uno de los efectos primordiales de la henna es que se lleva bien con la cadencia naturalmente lisa u ondulada de tu cabello. No hace falta gastar tiempo de más en la sala de belleza o en la ducha.
  • Masajea suavemente el cuero cabelludo. Esto proporciona una forma sencilla de reactivar la corriente sanguínea, previniendo la caída.
  • Sigue las instrucciones de aplicación de los productos para el lavado de cabello. No excedas la cantidad indicada.

Reflejos, capas, efectos gradientes o vectoriales no tienen por qué afectar la salud de tu cabello. Luce el mejor estilo sin descuidar la lozanía. ¡Descubre el efecto tonificador de la henna!

WhatsApp chat