Antes y después de teñir tus cejas con Henna

tinturar cejas con henna

El teñido de las cejas con henna se ha convertido en una alternativa natural para tener unas cejas hermosas. Este producto te ofrece muchos beneficios, el más importante es que no daña la piel ni maltrata los folículos. Los resultados de tratar tus cejas con este pigmento son excelentes, pues el aspecto con el que quedan es fresco y estilizado.

Qué debes tener en cuenta antes y después de tinturar tus cejas con henna

El delineado de tus cejas con alheña, como también es llamada, consiste en tinturarlas con este pigmento orgánico que se ha usado en la India por cientos de años. Con el empleo de este colorante natural se logra dar un efecto de sombreado a las cejas que rellena los vacíos que pueda haber.

1. No deteriora el cuero cabelludo

Con esta técnica de tintura para tus cejas no saturas tu piel de químicos ni sustancias nocivas. Este tinte se elabora a partir de una planta que se ha usado milenariamente como colorante. Al usarla en las cejas, se adhiere al cuero cabelludo y a los pequeños pelos. De esta manera, se aporta coloración y sombreado a la vez. La piel de la zona tratada conserva su hidratación y vitalidad, por lo que no hay descamación posterior como sí puede ocurrir con los tintes químicos. La pigmentación se irá desvaneciendo progresivamente sin dejar rastro de maltrato en tus cejas y piel.

2. Se trata de un colorante orgánico

Este producto no contamina el medio ambiente y su uso es seguro. Muchas culturas antiguas como la India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del Norte, han usado la planta con fines estéticos y artísticos durante miles de años. Tanto para teñir el pelo como para realizar tatuajes, el pigmento cumple su función y protege la zona tratada.

3. Sirve para sombrear, rellenar espacios y delinear el contorno de las cejas

Los buenos resultados de la alheña para estilizar las cejas se deben a su capacidad de adherirse a la piel. De este modo, se logra la apariencia de unas cejas abundantes y gruesas. Al fijarse a los folículos de las cejas se consigue que los pequeños pelos se vean más densos y revitalizados. Así, mismo los espacios que quedan, se cubren con el efecto sombra y da definición a las cejas. En general, el tratamiento aporta una buena apariencia y frescura al rostro.
cejas en gena

4. Efecto duradero

Este tipo de pigmentación puede durar entre 3 y 6 semanas, todo depende del estado natural en el que se encuentren las cejas antes de la tintura y del cuidado que les des. Entre más pobladas estén las cejas, más tiempo puede durar la pigmentación. Por ello, se recomienda nutrir tus cejas durante varias semanas antes de la tintura para que lleguen en las mejores condiciones. Esto lo puedes hacer tomando capsulas de biotina y colágeno que ayudan en la salud de los folículos pilosos y a mejorar la estructura del cabello.

5. Antes y después: fácil de aplicar y cuidado sencillo

El producto viene en polvo y solo se requiere hidratar con agua caliente. Antes de la aplicaciónla zona de las cejas debe estar limpia y seca. Posteriormente, se aplica la pasta resultante de modo que cubra las cejas, se deja actuar por una hora y luego se lava el área con abundante agua. El efecto es inmediato y los cuidados que debes tener después de la tintura son básicos. Es recomendable hidratar las cejas con aceite de argán o de coco en las noches y cuando vayas a la playa o a la piscina.

Este tinte orgánico es la mejor alternativa que tienes si estás cansada de los productos químicos. Además, este método es bastante económico y seguro.

También te va interesar: Delineador de cejas de henna, características

Deja un comentario

WhatsApp chat