Delineador de cejas de henna, características

Delineador de Cejas de henna

Una de las partes de la cara que da mayor expresión al rostro es la de las cejas. En la actualidad, es tendencia su dedicación y cuidado en busca de una apariencia joven y saludable. Te contamos las ventajas de delinearlas con henna.

 

Beneficios de la henna

En los últimos años proliferan los denominados tintes naturales, con los cuales se elaboran los delineadores a base de henna. Sus características hacen de este producto una muy buena alternativa para aquellas personas que queremos lucir una apariencia lozana y no maltratar nuestro rostro, ya que los tintes que hacen uso de químicos son abrasivos con la piel y pueden generar irritaciones. Te contamos algunos de los beneficios:

  • Generalmente, asociamos la henna con los tatuajes o con los tintes para el cabello, pero pocos conocen sus grandes bondades en la salud. Por sus componentes, es refrescante y antiinflamatoria. En el cabello es revitalizante; hidrata profundamente la fibra capilar. Al ser aplicada sobre las cejas, posibilita el aumento de volumen. Si lo haces con delineadores especializados elaborados con este producto, obtendrás una mejor absorción.
  • Los delineadores elaborados con henna se mezclan con diferentes componentes que promueven el crecimiento y nutren. La henna da fuerza, vitalidad y brillo al cuero cabelludo; también, a cualquier vellosidad con la que tenga contacto por sus características oleáceas.
  • Los delineadores especializados hechos en henna tienen propiedades antimicrobianas, por lo que ayudan a controlar la caspa y la resequedad. Ten en cuenta también que la henna tiene antioxidantes, una característica que combate el envejecimiento, lo que es muy positivo. Es una planta muy rica en sales minerales, algo que es importante para la salud y para la vitalidad capilar.
  • Los tintes de henna no emplean químicos, ya que provienen de la hoja seca y el peciolo triturado de la planta lawsania alba lam, que es un arbusto de la familia de las oleáceas. El vello de las cejas tendrá un color natural. Has de saber que van a estar protegidas del maltrato que les puedan causar otros productos que hagan uso de materiales artificiales.
  • Puedes encontrar delineadores con henna en colores rojizos, caobas, marrones y anaranjados. Aunque es más amplia la gama de color de los productos artificiales, los tonos que logra la henna son muy naturales y, según sea la mezcla, pueden ayudar a lograr una apariencia impactante y muy fresca.
  • Es un producto de duración semipermanente que te puede dar de dos a tres meses de coloración.
  • Debes tener en cuenta no decolorar el vello antes de utilizar el delineador de henna, ya que la mezcla con productos químicos puede hacer que no consigas el tono deseado.
  • Es un excelente producto si te interesa cuidar tu imagen sin perjudicar tu salud y posee la bondad de incrementar la belleza natural de tu rostro.
  • Al utilizar delineadores hechos con henna, tienes garantizada una apariencia joven, radiante y natural. Además, estarás contribuyendo al cuidado del planeta, ya que, al ser de larga duración, estás consumiendo menos productos artificiales y plásticos que con los productos a base de químicos.

La henna tiene propiedades terapéuticas que están por encima de un simple cambio de color. No en vano, es antioxidante, antimicrobiana y antinflamatoria. Además, aporta vitaminas y minerales al cuero cabelludo, lo fortalece y lo abunda, devolviéndole brillo y vitalidad y haciendo más tupidas las cejas y las pestañas. Por todo esto, es mucho más aconsejable recurrir a un método natural para teñir, engrosar o dar forma a nuestras cejas que hacer uso de algo artificial, que las va a maltratar.

 

También te va a interesar: Tintes naturales, mas allá de una tendencia

 

Deja un comentario

WhatsApp chat