Las manos son las herramientas de trabajo en peluquería y estética, por lo que es necesario protegerlas. Debido a esto, los profesionales de peluquería son muy propensos a desarrollar irritación común de la piel. Te recomendamos el uso de guantes para proteger la piel de las manos, de reacciones a sustancias duras y bacterias, que pueden provocar dermatitis al aplicar henna en el cabello.
Tipos de guantes para aplicar henna en el cabello
Los peluqueros han sido identificados como uno de los grupos ocupacionales con mayor riesgo de desarrollar dermatitis de contacto relacionada con el trabajo. Al teñir, lavar, enjuagar y manipular tintes henna para el pelo, lejía y solución para permanentes, la piel de las manos está expuesta a sustancias duras y bacterias, que pueden provocar dermatitis.
La henna es un tinte natural preparado a partir de la planta Lawsonia inermis, única especie del género Lawsonia. La henna se ha aprovechado desde la Antigüedad para teñir la piel, el cabello y las uñas, además de telas como seda, lana y cuero.
Al aplicar henna para el cabello se aconseja emplear guantes de mano de la mejor calidad y biodegradables. Los guantes pueden ser de dos categorías, desechables y reutilizables.
Los guantes reutilizables, por lo general, son gruesos de goma, impermeables, antideslizantes. Son accesorios que se valen los profesionales para teñir el cabello en salones de belleza. Estos guantes están diseñados con material finamente texturizado en las palmas y los dedos para un mejor control, lo que es útil para agarrar el cabello firmemente y evitar resbalones al teñir con henna.
Los guantes desechables suelen ser de los siguientes materiales:
Guantes de Nitrilo: Accesorio hecho de polímeros, elásticos, diestros y muy fuertes, ideal para la piel sensible. Existe una línea de guantes de nitrilo con tecnología biodegradable en sintonía con el planeta, y que aporta el mismo rendimiento y resistencia que los tradicionales.
Guantes de látex: Elaborados con savia de caucho natural, material elástico, cómodos y flexible. En ocasiones, causa sensibilización en algunas personas, provocando irritación de la piel.
Guantes de vinilo: Elaborados de un material sintético; a menudo es la opción más barata. La mayoría, tienen un ajuste más suelto, pero pueden ser menos duraderas que las opciones de nitrilo. Son ideales para aplicaciones menos peligrosas, como lavar y enjuagar el cabello.
Algunos modelos de guantes desechables pueden contener polvo y otros, libres de polvo. Los guantes empolvados contribuyen con los usuarios a ponérselos con facilidad, sin rasgarse y para controlar la transpiración. Los guantes sin polvo son menos propensos a contaminar productos químicos, ya que, ocasionalmente, el polvo puede salir del guante hacia el espacio de trabajo.
Tipos de guantes desechables
Polyco guardaespaldas gl560. Guantes desechables de nitrilo rosa sin polvo, de amplio uso en los salones de belleza y peluquerías, así como en las consultas dentales.
Médicos latex polyco finex sin polvo. Adecuados para trabajos médicos, capilares, de belleza y de tatuaje. Se ajustan como una segunda piel.
Polyco gl642 guantes corporales vinilos. Son la forma más económica de proteger las manos cuando se trabaja con el cabello y tareas de belleza. Estos guantes están empolvados para una aplicación más fácil y una mejor absorción de la transpiración
Readigloves nytraguard bluple nitrilo. Son ligeros y de gran comodidad que permiten al usuario realizar tareas con gran sensibilidad y destreza. Fuertes, fáciles de poner y táctiles.
En una botella. Esta inteligente fórmula proporciona toda la protección de los guantes, en una loción para la piel simple y fácil de emplear. Cada aplicación proporciona cuatro horas de protección, proporcionando una barrera contra los elementos y manteniendo las manos hidratadas y cómodas. Además, la fórmula es totalmente transpirable, lo que permite que la piel sane y la hace ideal para combatir condiciones como el eccema.
¡Esperamos haberte ayudado!