¿Crees en las fases lunares a la hora de cortar tu cabello?

Crees en las fases lunares a la hora de cortar tu cabello

Así como es beneficiosa la aplicación de la henna para el cabello, existe también una abundante evidencia acerca de la influencia benéfica de la luna para dar resultados positivos a la hora de cortar o modificar tu cabello con productos químicos. Por esta razón, te explicamos las bondades que puedes obtener con cada fase lunar para un buen corte que garantice la salud de tu pelo.

Fases lunares y su efecto sobre el cabello

Debes tomar cada una de estas en consideración para que obtengas los mayores beneficios.

Fases lunares y su efecto sobre el cabello

Luna nueva

En esta fase, al estar la luna oculta, es recomendable que no cortes tu pelo, ya que es muy común que ello estanque su crecimiento y fortaleza. El astro invisible por estos días no irradiará esa fuerza mística que transmite generalmente en las otras etapas, por lo que tu cabello estará impedido para recibir todos los beneficios que él puede otorgar.

Luna creciente

Ahora bien, no es recomendable que te hagas un corte después de las 9 am en cualquiera de las fases lunares. Esto debido a que, cuando el sol está muy cercano a su cénit, se ralentizan los procesos de crecimiento en la naturaleza. Por qué crees que los campesinos riegan sus cultivos muy temprano en la mañana o cayendo la tarde

Aparte de la evaporación del agua por el sol ardiente, las plantas pueden aprovechar más para su crecimiento la frescura del ambiente cuando el sol no está directo sobre éstas.

Por esta razón, cuando vayas a cortarte el cabello en esta fase, hazlo muy temprano en la mañana o después de las 6 pm. Ello fortalecerá increíblemente la raíz capilar y aumentará el crecimiento del pelo. Como complemento, te sugerimos que elijas cortar solo las puntas.

Verás que es una época inigualable para la salud capilar, dado que la luna está «emergiendo», así como lo hará tu bella melena.

Luna llena

Si la luna creciente es un buen momento, la luna llena es el top cuando de belleza y salud capilar se trata. En esta etapa, ella estará en todo su esplendor, irradiando toda su luz y energía para favorecer los procesos de crecimiento en toda la naturaleza.

Si tu cabello está maltratado, seco, con una tintura que lo ha debilitado, o si simplemente quieres ser testigo de los beneficios de este astro en la vida cotidiana, elige estas fechas para un corte de cabello más profundo. Podrás hacerte un cambio de look más radical y tu apariencia se verá vitalizada, a la vez que con el tiempo podrás ver cómo el cabello nace fuerte, brillante y nutrido.

Luna menguante

La luna lentamente va escondiéndose de nosotros, por lo que simbólicamente indica que el crecimiento estará ralentizado. Esta fecha es ideal para cortes de puntas en mujeres con el cabello muy abundante, opaco, débil o muy deteriorado por procesos químicos, así como aquellas que hayan atravesado tratamientos médicos que debilitaron las hebras de su pelo.

El crecimiento será lento, pero sostenido. La fuerza será menor, pero con el tiempo suficiente para la recuperación natural de tu pelo. También se da el beneficio de que los cortes en esta época podrás lucirlos por más días.

Es natural que los primeros días después del corte no veas resultados positivos tan evidentes, pero ten paciencia y podrás constatar que, con las semanas y meses, tu cabello te lo agradecerá. Lucirá mucho más vital y fuerte.

Además, si sigues un calendario lunar estable para los cortes de tu cabello, a la larga podrás reconocer cuáles son las épocas que más te convienen. Alcanzarás un autoconocimiento muy especial sobre tu pelo y tu cuerpo en relación con el entorno natural.

También te va a interesar: ¿Qué significa cuando un producto capilar es libre de sulfatos y parabenos?

Deja un comentario

WhatsApp chat