¿Qué es la henna y por qué tinturar tu cabello con ella?

Henna para Cabello

El cuidado personal, incluido el del cabello, hace parte de nuestras rutinas diarias, pues nos gusta mantenerlo hermoso, a la moda y saludable. Hoy en día preferimos el uso de productos de origen natural como la henna, que no contengan químicos. No solo para tinturarlo, sino también para nutrirlo, revitalizarlo y evitar el uso de tintes nocivos que debilitan su calidad y presentación.

 

¿Qué es la henna?

  • Es un polvo de color marrón-rojizo, obtenido al secar y macerar las hojas del arbusto Lawsonia inermis, que se ha utilizado desde épocas prehistóricas en algunos países de África, en la India, Irán, Pakistán y el Medio Oriente para colorear y tatuar partes del cuerpo en rituales y celebraciones de tipo religioso. Incluso, es usada en algunas culturas como un adorno matrimonial.
  • Muchas personas creen que su uso es de buena suerte y que ayuda a mantener la salud. Es considerada sagrada en algunas culturas. Se utiliza igual como repelente contra insectos, para curar enfermedades y contusiones de la piel.
  • La henna es un producto cien por ciento natural, similar a la arcilla, que aparte de teñir el cabello les da una tonalidad rojiza a las canas. Su efecto puede durar hasta tres meses sin retoques si le damos los cuidados necesarios.
  • La composición de la henna es muy similar a la queratina del cabello, por lo que al aplicarla recubre el folículo piloso, dándole cuerpo y fortaleciendo cada uno de nuestros vellos. Es uno de los tintes naturales que mejor contribuye a conservar el pelo en buen estado.
  • La henna puede aplicarse sin restricciones y es un poderoso aliado para mantener nuestro cabello saludable. La henna no solo es un tinte natural de los más beneficiosos, es un ingrediente necesario y único para consentir al cabello, parte integral de nuestra presentación personal.

 

También te va a interesar: ¿Puede un tinte revitalizar tu cabello?

 

¿Por qué tinturar tu cabello con henna?

  1. La henna es un superalimento para el cabello, que le aporta minerales como el hierro, potasio, calcio, manganeso y zinc. Incluso, algunos champús y mascarillas naturales incluyen la henna como ingrediente para sacar provecho de sus muchas cualidades.
  2. Contiene moléculas exclusivas de las plantas (fitoesteroles) que ayudan a suplir el desequilibrio hormonal generado por algunas enfermedades como el hipotiroidismo, el lupus, la anemia y la diabetes tipo 1 y 2, que generan caída del cabello.
  3. La lawsona, componente de la henna, tiene una gran afinidad con la queratina del cabello, por lo que no ocasiona daños ni rupturas en su química. Actúa solamente de manera externa con la melanina capilar, es decir, que no altera su pH natural.
  4. La henna es un producto antimicrobiano y antioxidante que nutre el pelo de la raíz a las puntas; inhibe también la producción del hongo de la caspa en nuestro cuero cabelludo.
  5. Este tinte de origen vegetal preserva nuestro cabello del viento, el sol y el aire, y ayuda a controlar la producción de grasa. Contribuye igualmente a recomponer las puntas abiertas.
  6. Está comprobado que puedes usar la henna cuantas veces quieras, pues al ser un tinte natural no afecta a la raíz de tu folículo piloso. Incluso puedes usarla si estás gestando, sin ningún riesgo para ti ni para tu bebé.
  7. Puedes conseguir la henna en tiendas naturistas o en sitios donde venden artículos artísticos. Puedes encontrarla en pasta o en polvo y agregarle otros productos naturales (índigo, amla, cassia…) para obtener diferentes tonos. Es un producto más económico que los tintes convencionales.

Concluimos pues que la henna es un tinte vegetal con incontables beneficios para el cuidado, belleza, salud y crecimiento del cabello. Así que no lo pienses más y decídete a usarla. Tu cabello te lo agradecerá.

Deja un comentario

WhatsApp chat