Para obtener una apariencia impecable de la barba y estar a la moda, muchos hombres optan en la actualidad por teñirla, bien sea cuando comienzan a aparecer las canas o simplemente por cambiar de look. Sin embargo, muchos de los productos cosméticos convencionales que se emplean para pintarlas son muy agresivos y puedan producir resultados no muy satisfactorios en virtud de los químicos que contienen, tales como le amoniaco y el peróxido.
En este post te ofreceremos una opción más saludable y ecológica para teñirlas basada en la henna. Te presentamos, entonces, las ventajas de tinturar una barba con henna.
Ventajas
Como sabemos, la henna se obtiene de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis y se distingue porque la mayoría de sus componentes provienen de productos naturales. Ofrece varios beneficios a los caballeros que desean pintar esos cabellos blancos y lograr así una imagen jovial y pulcra. Es por ello que se ha convertido en la mejor opción de tinte natural para canas. Entre estas ventajas podemos destacar que el vello facial canoso del hombre:
- Adquiere un color intenso, uniforme y estable.
- Muestra un aspecto muy natural.
- Se ve brillante.
- Tiene volumen, grosor y vitalidad.
- Tiene más cuerpo.
- Se verá visiblemente fortalecido.
- No se decolora, por tal motivo no se estropea.
La duración de la tintura con henna es de unos tres meses, la cual va desapareciendo de manera progresiva. De ahí que no se note un cambio repentino en el matiz de la barba. Además, ella puede ser mezclada con otras plantas para ofrecer más variedades de color y aplicada con la frecuencia que se desee.
Paso a paso
Para obtener esos maravillosos beneficios, se requiere seguir los siguientes pasos al momento de su aplicación.
- Colocar en agua caliente la henna, manteniéndola hasta que se vuelva una pasta, removiendo y dejándola reposar por un rato.
- Poner sobre la barba, esparciéndola con un pincel de tinte, lo que se facilita por su textura pastosa. Esto resulta cómodo, puesto que no gotea.
- Dejar actuar por dos horas.
- Enjuagar con abundante agua y esperar a que esta salga clara de la barba. Procurar no salpicar este agua, ya que podría teñir las superficies o tejidos cercanos.
Aspectos a evitar
Al decidirse a teñir el vello cano es de suma importancia tener en cuenta los siguientes aspectos que se deben evitar:
- Mala elección del color, debido a la amplia gama de colores que existen en la actualidad. Esto hace difícil seleccionar un tono parecido al del cabello o que le favorezca al caballero en cuestión. Se sugiere solicitar la ayuda profesional con experiencia en colores y tonos. También se puede asesorar en una barbería.
- Utilizar el tinte para el cabello en la barba. Ello no es en absoluto recomendable, ya que el vello de la cara es más duro y seco que el cabello y, por ende, más difícil de colorear. Además, estos vellos son menos densos por lo que al aplicarlo, se debería hacer con mucho cuidado a fin de no maltratar la piel o mancharla.
- Teñirse después de afeitarse o recortar algunas zonas, como mejillas, cuello y costado de las orejas. Esto es un error porque la piel está irritada y se pueden ocasionar lesiones a la piel del rostro.
- Retocar a destiempo. Al respecto, se recomienda retocarse en promedio una vez al mes, tan pronto comiencen a reaparecer las raíces del vello cano.
El teñirse la barba no es nada raro natural legal deca durabolin in usa how much dna codes for hoy, pero empleando henna, no solo da vitalidad y salud al vello blanco, sino que también permite hacerlo de una forma no agresiva a la piel facial y obtener, además, una apariencia juvenil.