¿La tintura afecta el desarrollo óptimo del bebé?

¿La tintura afecta el desarrollo óptimo del bebé?

Con el inicio del embarazo, una mujer reconsidera por completo y cambia su estilo de vida. Pero la gestación no es motivo para dejar de cuidar su belleza; más bien debe resaltarla. El miedo a hacerle daño al bebé impide que muchas mujeres se tiñan el cabello durante esta etapa, pero ¿realmente es tan peligrosa la tintura en el embarazo? Entérate de los detalles aquí.

¿Qué debes considerar?

Al decidir sobre cualquier manipulación con el cabello, necesitas evaluar objetivamente tu estado de salud y qué tan bien va tu embarazo. Incluso con una salud perfecta, vale la pena considerar los siguientes matices:

  • Hasta la semana 12 de embarazo, se forman los órganos principales del bebé. Durante este período, es mejor rechazar incluso la coloración del cabello más suave.
  • Durante el embarazo, pueden existir desequilibrios hormonales, por lo que antes de la tintura, debes realizar una prueba de alergia y un teñido preliminar (control) de un mechón. Es posible que la tintura no sea homogénea en todos los rizos, lo que dará resultados no satisfactorios.
  • Los expertos ofrecen a la mujer embarazada coloración parcial del cabello (resaltado) o tonificación.
  • Puedes teñirte el cabello como máximo tres veces durante este periodo.

No existe una prohibición estricta de teñir el cabello durante el embarazo, sin embargo, se recomienda no usar pinturas agresivas y usar solo tintes naturales en pequeñas cantidades.

Tinte seguro para el cabello durante el embarazo

Para muchas futuras mamás, el color de cabello es un símbolo de cuidado por su apariencia y bienestar. Por lo tanto, no tengas miedo de buscar tintes para el cabello y otros cosméticos colorantes que garanticen una renovación integral del color y una mejora de la condición del peinado.

En la tintura tradicional del cabello, los productos químicos abren las cutículas del pelo, introduciendo un pigmento artificial entre ellas. Después de muchos tintes, el cabello se vuelve más débil, porque las cutículas no se cierran correctamente y el color natural del pelo cambia por completo. Las sustancias químicas presentes en los tintes colorantes también pueden irritar el cuero cabelludo y provocar la caída del cabello.

Existen algunas alternativas más seguras a considerar, como evitar teñir desde la raíz del cabello dejando alrededor de 1 cm de crecimiento. Durante los tratamientos de coloración permanente, debes evitar inhalar los vapores que acompañan a este tratamiento. Otra alternativa son los tintes vegetales naturales en forma de aceite colorante.

¿Y qué hay de los tintes vegetales?

En el caso de los tintes vegetales para el cabello, no existe tal riesgo, porque los pigmentos que contienen penetran solo su capa externa o, en el caso de los tintes de henna, penetran en el interior del cabello y se unen con la queratina para nutrir su tallo. El color en el cabello dura un tiempo similar, incluso hasta varias docenas de lavados. La coloración se puede repetir a menudo, y los tintes naturales no debilitan el cabello, sino que lo fortalecen, por lo que también son buenos para las mujeres que tienen problemas de caída excesiva.

Antes de comprar pintura vegetal, vale la pena leer detenidamente la información del fabricante. Aunque estos tintes naturales para el cabello no deberían ser alergénicos en teoría, vale la pena hacer la prueba, porque la piel se vuelve mucho más sensible durante el embarazo. Esto es especialmente importante en el caso de los tintes para el cabello a base de hierbas, que contienen una pequeña adición de productos químicos.

La gama de tintes naturales para el pelo está en constante expansión. La presencia de principios activos en estas tinturas regenera intensamente las hebras dañadas, inhibe la caída del cabello y estimula su crecimiento. Además, aporta vitalidad y brillo con cada color.

WhatsApp chat