4 Mascarillas naturales para el cabello que debes probar

Mascarillas naturales para el cabello

Un cabello libre de frizz, brillante y voluminoso es algo que todas deseamos tener, por lo que muchas veces gastamos una fortuna en salones de belleza, donde a veces los resultados no son lo que esperábamos y lo más probable es que utilicen químicos y tintes que terminan resultando dañinos. Con los ingredientes adecuados, que muy probablemente ya tengas en casa, es posible mezclar tus propias mascarillas para el cabello totalmente naturales, sin aditivos químicos y, que además, reparan todo tipo de daños.

 

Conoce 5 beneficios de consumir fibra.

 

  1. Mascarilla de aguacate, leche de coco y aceite de oliva

Bien sea que tu cabello sea liso, rizado u ondulado, esta mascarilla de acondicionamiento intenso hará que tu cabello vuelva a la vida. Lo mejor de todo es que la mascarilla es completamente natural y solo necesitas tres ingredientes que fácilmente encuentras en casa.

 

¿Qué necesitas?

  • 1 aguacate suave.
  • ½ taza de leche de coco orgánica.
  • ¼ taza de aceite de oliva.

 

Procedimiento

Simplemente mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener un resultado cremoso. Después úntalo en todo tu cabello recién lavado y acondicionado. Átalo en un moño y deja reposar la mascarilla alrededor de una hora. La grasa de los ingredientes sellará la humedad en el cabello y lo mantendrá espléndidamente suave.

 

  1. Mascarilla de miel y yogurt

Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para cabello seco, quebradizo o con frizz. Todo gracias a su ingrediente principal: el yogurt. La mayoría de recetas y tratamientos para el pelo están basados en aceite, pudiendo llegar a ser algo molesto el retirarlo si tu cabello es muy fino. Además, el yogurt natural está lleno de proteínas, por lo que es esencial para que nuestro cabello crezca sano y fuerte. Por su parte, la miel, es un humectante que atrae y retiene la humedad en tu cabello. Adicionalmente, las vitaminas presentes en la miel nutren la piel de tu cuero cabelludo.

 

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharaditas de yogurt natural
  • 1 cucharada de miel

 

Procedimiento

Combina todos los ingredientes y aplica la mascarilla desde la raíz hasta la punta. Masajea suavemente tu cuero cabelludo y deja reposar por un espacio de 20 minutos. Luego lava tu cabello de forma habitual. Obtendrás mejores resultados utilizando este tratamiento dos veces por semana.

 

  1. Mascarilla acondicionadora con henna de la India

La henna es una planta procedente del Medio Oriente. Debido a sus propiedades ha sido utilizada como un tinte natural durante siglos. Aparte de que promueve el crecimiento del cabello y le da volumen al mismo, otorga un brillo único y trata la caspa. La mascarilla capilar con extracto de henna formulada con aditivos biológicos del color de tu preferencia no deteriora el pelo como otros productos.

 

¿Qué necesitas?

  • Mascarilla capilar con extracto de henna (del color de tu preferencia) o henna en polvo.
  • 1 a 2 cucharadas de cuajada.
  • té verde (o de tu preferencia).
  • zumo de limón.

 

Procedimiento

Agrega la henna en polvo o la mascarilla capilar a un recipiente no mucho más grande que una taza, vierte la cantidad de té necesaria hasta que obtengas una pasta homogénea y déjala reposar toda la noche. Justo antes de aplicar la mixtura, agrega la cuajada y un poco de zumo de limón fresco. Unta el preparado en todo el cabello y lávalo utilizando solo agua después de 2 horas.

 

  1. Mascarilla estimulante de aloe vera

El áloe vera es conocido por sus propiedades embellecedoras de la piel y el cabello. Entre sus muchos beneficios encontramos que: Promueve el crecimiento del pelo, lo hidrata, acondiciona, reduce la caspa y alivia la picazón del cuero cabelludo. El áloe hace que el cabello sea menos propenso a caerse, fortaleciendo los folículos pilosos, y también mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, facilitando así el crecimiento saludable del cabello.

 

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de gel de áloe vera
  • ½ cucharadita de canela en polvo

 

Procedimiento

Vierte el gel de áloe vera en un bol y procede a agregar el polvo de canela, mezcla de manera uniforme asegurándote de que no queden grumos. Una vez hecho esto, aplica la mascarilla en toda la extensión del cabello y el cuero cabelludo. Es posible que puedas sentir un pequeño hormigueo en el cuero cabelludo, significa que la mascarilla está haciendo su trabajo. Ata tu cabello y cúbrelo con un gorro de ducha. Luego da un espacio de 15 a 20 minutos y enjuaga tu cabello con champú.

 

Te explicamos la diferencia entre el tinte henna y el tinte químico, así sabrás cuál elegir.

 

Todas estas mascarillas para el cabello nos demuestran que con simples ingredientes que podemos tener en nuestra casa podemos lucir un cabello hermoso y saludable.

WhatsApp chat