Mantén tu rubio con henna

henna para el cabello rubio

La henna se combina con algunos ingredientes naturales para dar un tinte rubio al cabello, veamos por qué se usa, cuáles son las mejores opciones y cómo se aplica.

La henna ha sido utilizada por miles de años para proteger y dar tinte al cabello. Conozcamos todas sus propiedades y beneficios de este tinte natural, especialmente si deseas tener un rubio ideal.

 

Henna: qué es y cómo funciona

La henna se combina con algunos ingredientes naturales para dar un tinte rubio al cabello, por qué se usa, cuáles son las mejores opciones y cómo se aplica.

Por generaciones nuestros antepasados han usado el polvo de una planta llamada Lawsonia Inermis, también conocida como henna. Esta tiene muchísimos usos. Uno de ellos, es en nuestro cabello como un tinte natural.

 

Si existen las tinturas modernas, ¿Por qué usar henna?

  • Cada vez más nuestra sociedad tiende a volver a lo natural. Muchas personas prefieren utilizar una coloración natural en vez de la que posee sustancias químicas que dañan la piel y el pelo, como el agua oxigenada, resorcinol, parabenos o amoniaco. La henna no posee agentes externos, e interactúa de forma muy positiva con la queratina natural de nuestro pelo.
  • La henna para el cabello es muy fácil de preparar y, además, ¡podemos hacerlo en casa!
  • La henna funciona en canas. No aporta una cobertura completa, pero crea reflejos y matiza las canas. Si quieres taparlas con henna y lograr un color oscuro, evita la que contiene amla y Cassia y elige la que contenga índigo.
  • Si tu cabello es teñido, pero deseas descansar un tiempo de las tinturas con agentes químicos que pueden ser nocivos, la henna es una excelente alternativa (solo recuerda esperar unas 3 semanas después de haberte aplicado una tintura química).

 

Henna: Cómo lograr un tono rubio espléndido

Ahora que ya conoces sus propiedades en tu cabello, vamos a ver cómo llegar a ese rubio que deseas con henna. Puedes divertirte en casa probando distintos matices, reflejos en distintas mechas de tu pelo.

Obviamente si eres castaña o de cabello oscuro, la henna no te dará un rubio como el de Marilyn Monroe, pero sí aportará un color potenciado y podrás conseguir una tonalidad más clara.

Si ya eres rubia, la henna le dará reflejos cobrizos y matices dorados a tu pelo natural.

Mencionaremos algunos ingredientes que puedes agregar a tu preparación para un rubio espectacular.

  • Amla: Debes triturar hasta lograr un polvo. No solo te ayuda a llegar a un tono rubio, también aporta textura y volumen.
  • Té de manzanilla: una de las propiedades de la manzanilla es que puede aclarar el cabello.
  • Cassia: la Cassia Obovata da reflejos dorados o más claros. Úsalo todos los meses para acumular los beneficios.
  • Miel: la miel hidrata tu cabello y lo suaviza.
  • Jugo de limón: tiene un efecto aclarante y es un remedio natural contra la caspa. Deja la preparación toda la noche macerando para lograr un mejor resultado.

 

Henna: cómo la preparo y aplico

  • Recuerda siempre mezclar la henna que compraste (pura y natural) con agua hirviendo.
  • Agrega el limón, pero recuerda que debes dejarlo reposar, muchas horas, preferentemente entre 24 y 48 horas en el refrigerador.
  • Incorpora los ingredientes mencionados arriba para lograr el rubio que deseas. Luego puedes agregar la infusión de manzanilla e ingredientes hidratantes como aceite de coco o de oliva.
  • Aplícala de forma uniforme con un peine para teñir y mezcla con una cuchara de madera o plástico (no metal) cuando logres esa textura de barro o pasta, no muy espesa ni con demasiada agua.
  • Puedes dejarlo toda la noche o menos horas, aunque mientras más tiempo lo dejas, lograrás un color más intenso.
  • Retírala en la bañera, lávate con champú y acondicionador. Sécalo y luego trata de no mojarlo por uno o dos días.

 

Henna: Recapitulemos…

La henna es un tinte natural para el cabello. Por sí sola, puede proporcionar un tinte rojizo, pero al mezclarla con otros ingredientes, como el jugo de limón, té de manzanilla, o amla podemos llegar a un rubio dorado espléndido.

Ahora que ya sabes cómo usar la henna para llegar a tu rubio ideal y cómo preparar un tratamiento de belleza para embellecer y dar tinte a tu cabello, no esperes más y busca tu henna en tu tienda natural más cercana.

También te va a interesar: Conoce las plantas que le dan color al cabello tinturado con Henna

Deja un comentario

WhatsApp chat