Lavado del cabello: todo lo que tienes que saber

Lavado del cabello todo lo que tienes que saber

El lavado del cabello es un tema importante; pero, antes de saber cómo lavarlo, es necesario conocer el tipo de pelo que tienes, de esta manera sabrás qué factores considerar.

Es importante mantener una correcta limpieza en el cuero cabelludo para prevenir la aparición de caspa y demás afecciones. Por ello, el cabello también puede ayudarse de ingredientes naturales, como la henna, para asegurar su correcta hidratación, mantenimiento y cuidado.

Tipos de cabello y su correcto lavado

El cuero cabelludo no cuenta con los mecanismos celulares que se requieren para contrarrestar afecciones que puedan generarse por agentes externos. Este es el motivo por el que necesita un mantenimiento adecuado al tipo de cabello, que asegure esas propiedades que se necesitan para preservar su sanidad.

Tener conocimiento de tu cabello es vital para saber qué tratamientos deben ser aplicados y qué ingredientes deben eliminarse de tu rutina.

Pelo fino y lacio

Las cabelleras finas y lacias son aquellas que la mayoría de las veces producen exceso de sebo, por lo que se mantienen casi siempre grasas. Este es el motivo por el que el correcto lavado de estos pelos debe hacerse con shampoo que proporcione nutrientes en toda la zona capilar y que, a su vez, asegure que no haya caída. No puedes olvidar que debes incluir el lavado en tu rutina diaria y, al momento de aplicar el producto, deberás masajear con las palmas de las manos, no con la punta de los dedos, ya que hacer presión con los dedos hace que el sebo se produzca aún más.

Pelo graso

Este tipo de cabellos deben ser lavados diariamente, y es necesario que adquieras productos que ayuden a contrarrestar la aparición de sebo excesivo, pero que también mantengan la hidratación capilar. La mejor manera de lavar este tipo de cabellos es dividirlo en secciones para que te asegures de su correcta higiene. Recuerda no activar la producción de sebo masajeando con la punta de los dedos. Tal vez será necesario lavar más de una vez; sabrás que se encuentra limpio cuando aparezca espuma.

 

Pelo rizado

Los cabellos rizados deben ser lavados no más de dos veces por semana; adicionalmente, debes ayudar al lavado con un producto que proporcione propiedades hidratantes, que se encargarán de mantener la correcta estructura de los rizos.

Uso de ingredientes naturales para beneficio del lavado capilar

Existen alternativas ecológicas, como la henna para el cabelloque lo ayudan a mantenerse sano, puesto que no cumplen únicamente con la función de lavado, sino que también le proporcionan al cuero cabelludo propiedades necesarias para disminuir la caspa, y le regalan hidratación y una protección contra la contaminación.

Lavar el cabello tinturado con henna

Por suerte, no existe únicamente la henna shampoo; también puedes darle distintos usos a la planta natural, pues sirve como tinte para el pelo, que, cabe destacar, no genera daño alguno; y, por ser completamente natural, le sigue proporcionando beneficios al pelo y puede ser aplicada las veces que se desee.

Sin embargo, saber cada cuanto lavar el cabello tinturado con Henna es importante, ya que de ello depende que el color se mantenga en tu pelo.

Aplicación reciente del tinte

Luego de haber tinturado recientemente tu cabellera con esta planta, es necesario que sepas que, al momento de lavarlo para retirar el contenido, no puedes hacerlo con shampoo, debes hacerlo únicamente con agua.

Lavado habitual con tinte de henna

Te recomendamos que laves tu cabello cada 48 o 72 horas para que las propiedades hidratantes puedan hacer su respectivo trabajo en el cuero cabelludo. 

No olvides que para poder ayudar a tu cabello en su sano crecimiento, debes asegurarte de que estés llevando a cabo un correcto mantenimiento de este. Hacerlo con productos naturales le dará mucho más beneficios.

 

También te puede interesar:  Conoce el tipo de cabello que tienes

Deja un comentario

WhatsApp chat