3 mascarillas para cabello reseco

En el mercado se ofrecen múltiples productos para tratar el cabello reseco o maltratado. Muchos de ellos contienen químicos que contaminan el medio ambiente, dañan más las fibras, o son muy costosos. Por ello, en este artículo te recomendaremos el uso de productos naturales para el cabello, tres mascarillas que podrás hacer en casa.

También te va a interesar: productos naturales para cabello maltratado

Mascarillas caseras: lo mejor para tu cabello y tu salud

Las mascarillas hechas con frutas y plantas generan efectos benéficos en el cuero cabelludo, son más económicas que los productos convencionales y puedes fabricarlas en casa. Veamos tres de ellas que harán de tu cabello algo inolvidable.

1. Con aroma a miel y bananas: Esta mascarilla no solamente dejará tu cabello fresco, manejable y brillante, sino que le dará un aroma agradable.

Necesitas:

  • Una banana.
  • 3 cucharadas plenas de miel de abejas.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras.

Tomas la banana y la haces puré, mellándola con un tenedor. Una vez que la fruta tenga la textura de una crema, le agregas las tres cucharadas de miel y las 2 de aceite de almendras. Bates todos los ingredientes hasta que la mezcla dé el punto. La aplicas sobre tu cabello seco y la dejas 30 minutos allí. Al finalizar el tiempo, enjuagas el cabello retirando la mezcla completamente. Se recomienda aplicar, luego del baño, unas gotas de aceite de almendra en las puntas.

2. Eggs Yogurt, una mascarillla deliciosa: Continuando con las recetas de buen aroma y sabor, te recomendamos esta. Se trata de Yogurt mezclado con clara de huevo batida a punto de nieve.

Para prepararla, necesitas:

  • Una clara de huevo batida como para torta de bodas
  • 6 cucharadas de yogurt.

Puedes elegir tu sabor favorito, así, una vez que mezcles las seis cucharadas, podrás beber el resto del contenido, aunque es aún más recomendable el yogurt natural. Mezclas la clara del huevo batido con las cucharadas de yogurt, lo aplicas sobre el cabello seco, la dejas allí durante 30 minutos, enjuagas y ¡voilá!, tu cabello estará más suave y sedoso. Si te sobra mezcla, puedes comerla, es deliciosa.

3. Honey Yogurt: Te traemos una vez más a la miel y el yogurt como protagonistas. En esta ocasión necesitarás un frasco de yogurt del sabor que prefieras y una cucharada de miel de abejas. Mezclas ambos y lo aplicas sobre tu cabello seco. Dejas que la mixtura actúe por 30 minutos y luego enjuagas con champú. El cabello recuperará su suavidad y las fibras quedarán provistas de vitamina B, zinc, magnesio y calcio (componentes del yogurt) y de una suavidad que solamente la miel puede generar.

Bonus tip: Para que puedas compartir con tus amigas, te ofreceremos una receta más, la mascarilla de aloe con aceite de coco.

Necesitarás:

  • Una botella de aceite de coco.
  • Su equivalente en cristales de aloe.
  • También requerirás de muchas palomitas de maíz.
  • Conexión a Internet o televisión (el tratamiento se debe dejar de la noche al día).

Conviertes el aloe en una salsa, mellando sus cristales con un tenedor. Mezclas la misma cantidad de aceite y de aloe hasta que se vuelven una sola. Te la aplicas en el pelo y la dejas actuar toda la noche. Al día siguiente la retiras y ya está: tu cabello lucirá brillante y habrás hecho una divertida pijamada con tus amigas.

Como ves, el uso de mascarillas naturales es bastante recomendable, una buena excusa para reunirte con tus amigas del colegio, con las madres del grado de tu hijo o simplemente para darle mayor vitalidad a las fibras de tu cabello. Así evitas que el sol, las impurezas y el tinturado las deterioren.

Deja un comentario

WhatsApp chat