Cómo reestablecer la vitalidad de tu cabello después de tinturarte

La vitalidad capilar es un tema complejo para las mujeres que tienen el hábito de tinturarse el cabello, ya sea por cambiar el look o tapar las canas que van apareciendo con el paso del tiempo. Muchos de los tintes utilizados contienen amoniaco o químicos que deterioran la salud capilar, resecan el tejido o generan la caída del pelo. En este texto te daremos varios consejos para mantener tu cabello saludable, brillante y suave.

También te va a interesar: Cuidados para el cabello: Mascarillas capilares para después de la tintura

Cinco tips para que tu cabello teñido luzca sano y vital

  1. Utiliza tintes de origen natural, tales como la hena o los colorantes vegetales. Muchas tiendas naturistas los ofrecen a precios razonables y con efectos poco o nada nocivos para tu bienestar capilar. Puedes complementar tu tratamiento capilar utilizando marcas de champú que conserven el tono que has elegido, que rejuvenezcan las fibras del cabello o que les den mayor hidratación y brillo.
  2. A la mañana siguiente de realizar la tintura, utiliza una crema para hidratar tu cabello. Hay algunos tónicos naturales que puedes aplicarte, tales como las mascarillas de mayonesa, aceite de coco y aceite de oliva. Procura realizar estos masajes al menos una vez por semana para conservar tu cabello hidratado. La humectación lo hace ver más vivo, saludable y brillante.
  3. Evita el uso frecuente de la plancha del pelo y de los secadores. Sus altas temperaturas hacen que tu cabello pierda la humectación, por lo que incrementan los efectos negativos de la tintura, en el caso de que esta sea de origen químico. Para darle volumen y forma a tus peinados usa cremas acondicionadoras de origen vegetal, principalmente, bandas que no generen tanta tensión en las fibras capilares, o, si tu estilo es rebelde, gel a base de componentes nutricios y que tengan el mismo efecto de los geles elaborados con productos artificiales.
  4. El viento, el sol, cloro y agua del mar pueden deteriorar las fibras capilares, destiñendo rápidamente el cabello, generando resequedad o disparando el efecto de las alergias del cuero cabelludo. Cuando viajes a lugares en los cuales predominen estos factores, cubre tu cabeza con sombreros, pañuelos o gorros con el fin de disminuir su impacto; o aplica cada noche, según el grado de exposición a dichos factores, tónicos a base de jojoba o aloe vera, magníficos para conservar un cabello saludable y hermoso. También existen protectores solares para el pelo, que actúan de la misma manera que los bloqueadores solares. No escatimes esfuerzos en cuidar el bienestar de tu cabello, y siempre acude a un profesional de la estética y la salud si se presentan alteraciones cutáneas o rupturas frecuentes de las fibras.
  5. Evita el uso de productos que contengan sulfatos y parabenos, pues contienen más de 100 químicos diferentes que deterioran las fibras y generan la pérdida de cabello o su ruptura durante el peinado. Por si no lo sabes, los sulfatos son compuestos a base de azufre, elemento altamente tóxico y corrosivo. Así mismo, los parabenos son preservantes para productos como el champú o las cremas de peinar. Evitan que la mezcla genere bacterias y microorganismos dentro. Son comparables con los insecticidas y se han hallado trazas de los mismos en muchas de las biopsias realizadas a mujeres que padecen cáncer de mama, por ello no son para nada recomendables.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y te lleve a mantener tu cabello lindo, sano, vital. No olvides leer muy bien las etiquetas de los productos que usas para tinturarlo y consultar con tu estilista de confianza o con tu dermatólogo, si tienes dudas sobre tu cuidado capilar.

Deja un comentario

WhatsApp chat