Cuidados para el cabello: Mascarillas capilares para después de la tintura

Cuidados para el cabello: Mascarillas capilares para después de la tintura

Muchas hemos pensado en transformar la coloración de nuestro cabello con el fin de vernos más jóvenes y modernas, o simplemente hacer una renovación de nuestra imagen personal. Sin embargo, si no escogemos productos que sean nutritivos y no ponemos en práctica los cuidados para el cabello necesarios, corremos el riesgo de dañar nuestro pelo.

 

También te va a interesar: Cuidados para abundar el cabello.

 

Qué debes hacer para proteger tu pelo después de tinturarlo

 

Es fundamental recurrir a cuidados posteriores a la aplicación de un tinte. Al ser expuesto a elementos que transforman su composición inicial, el cabello seguramente resultará afectado perdiendo su luminosidad. Además, las fibras del cabello pueden llegar a desgastarse, lo que ocasiona que se escamen y que sean incluso incapaces de volver a su estado original.

 

Las mascarillas capilares son fáciles y útiles

 

No necesitas invertir muchos recursos para poder nutrir tu cabello de forma efectiva. Existen diversos productos naturales y de fácil acceso que contribuyen a que recupere su fuerza, su resistencia y su sedosidad después de la tintura.

 

A continuación, te enlistamos una serie de mascarillas que puedes utilizar en tu cabello para hacerlo más sano:

 

1. Mascarilla de yogur y miel

 

El yogur es un producto con un alto valor nutricional para el cabello. Sus ingredientes poseen calcio, zinc, ácido láctico, y vitaminas B12 y B6 que reparan, hidratan y regeneran el cuero cabelludo de manera eficaz.

Asimismo, la miel, gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, recupera los cabellos secos dándoles brillo. Aumenta su crecimiento y la producción de queratina,proteína que ayuda a que el cabello no se quiebre.

 

Ingredientes

 

  • Medio vaso de yogur.
  • 1 cucharada grande de miel.

 

En un recipiente limpio agrega el medio vaso de yogur junto con la cucharada de miel.

Con ayuda de algún elemento mezcla los ingredientes hasta que se convierta en una masa homogénea.

Antes de aplicarla debes tener el cabello húmedo, de esta forma lograrás colocar la mezcla de forma uniforme empezando por la raíz hasta las puntas. Es necesario que permanezca en el cabello por un periodo de 20 minutos.

Finalmente debes verter agua fría para que se acoplen las propiedades de forma efectiva.

 

Mascarilla de yogur y miel

 

2. Mascarilla de aloe vera y aceite de coco

 

La planta de aloe vera posee una cantidad enorme de proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes. Igualmente, al estar compuesta por agua es ideal para mantener el pelo hidratado y robusto.

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal que tiene un 90 % de ácidos grasos saturados altamente beneficiosos para la salud que propician un efecto revitalizante en el cabello, creando una capa de protección en la fibra capilar contra los factores externos

 

Ingredientes

 

  •  2 cucharadas de gel de aloe vera.
  •  1 cucharada de aceite de coco.

 

Coloca en un recipiente las dos cucharadas de gel aloe, el cual se puede extraer manualmente de las hojas de la planta.

Después añade la cucharada de aceite de coco. Mezcla hasta tener una masa homogénea.

Ahora separa el pelo en secciones y aplícalo desde la raíz de manera uniforme y hasta las puntas. Una vez que hayas terminado este proceso deberás tomar el cabello y recogerlo. Permite que haga su trabajo la mezcla durante 30 minutos.

Pasado el tiempo retira la mezcla con abundante agua y seca tu cabello suavemente con una toalla.

 

Conclusión

 

No te cohíbas de cambiar la coloración de tú cabello. Si buscas los productos adecuados y pones en práctica la aplicación de las mascarillas capilares que te sugerimos, podrás recuperar los nutrientes y la fuerza que perdieron.

Asimismo, recuerda que es necesario que evalúes las propiedades químicas de las tinturas para asegurarte que no van a dañar tu cuero cabelludo.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat