Cuidados para abundar el cabello

Cuidados para abundar el cabello

Algunas personas, tanto hombres como mujeres, sufren de alopecia, caída del cabello o poco crecimiento por diversas causas. Si es tu caso o conoces a alguien que lo padece, existen tratamientos naturales para resolver este problema y aquí te los diremos.

 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

 

Las causas de esta irregularidad se debe a alguna enfermedad (resistencia de la insulina), problemas hormonales, la genética y el estrés.

Es vital que te mantengas hidratada con una alimentación equilibrada y apliques productos naturales, así como también seguir consejos sobre cuidados del cabello para que mantengas tu cabello sano y radiante.

 

 

También te va a interesar: 5 tratamientos para el cabello graso que puedes hacer en casa

 

Consejos para mantener el cabello saludable y abundante

 

  • 1- Alimentación: Debes mantener un régimen balanceado con alimentos que contengan vitaminas B, E, F, C, hierro, zinc y proteínas en el desayuno. Evita las frituras, la comida rápida, los alimentos procesados y de alto índice glucémico.
  • 2- Hidratación: Bebe mucha agua, eso influye positivamente y de forma notable en tu salud corporal, incluyendo el cabello. Se recomienda tomar 8 vasos de agua.

 

Remedios naturales

 

  • 1- Sábila: Aplícate dicho producto en el cuero cabelludo realizando movimientos circulares con la finalidad de estimular el crecimiento al producir mayor circulación en la sangre.
  • 2- Huevo y plátano: Bate un huevo, aplasta el plátano haciendo una mezcla homogénea y aplica en el cuero cabelludo por 30 minutos. Para terminar, lávate con champú y acondicionador como de costumbre. Puedes aplicarte solo un huevo realizando el mismo procedimiento, igualmente da este resultado.
  • 3- Cebolla: Este vegetal posee muchos nutrientes. Córtalo en trozos pequeños, revuélvelo con el champú y deja reposar una semana antes de aplicártelo.
  • 4- Aceite de coco: También llamado ácido láurico, cuya función es antibacteriana y antifúngica, está lleno de antioxidantes y nutrientes para tu cabello. Tomar una cucharada al día o aplicar directamente da el mismo resultado.
  • 5- Aceite de oliva: Está compuesto por ácidos grasos insaturados, hidrata y restaura la salud capilar. Otra forma de aplicar es agregando romero molido al aceite caliente y dejarlo reposar por 48 horas para hidratar el cabello.
  • 6- Té verde: Prepara esta infusión y consume cada mañana todos los días durante un mes.  Tiene muchos beneficios para la salud en general.
  • 7- Agua con limón: Procede a colocar dos cucharadas de zumo de limón en un vaso con agua, aplica 15 minutos en el cuero cabello y enjuaga con normalidad. De esta manera, estimulas el crecimiento y regulas la grasa.

 

Consejos para mantener el cabello saludable y abundante

 

Recomendaciones

 

  • 1- Desenreda el cabello con cuidado estando seco para evitar el arranque o pérdida del mismo. Evita usar el peine estando mojado.
  • 2- No te apliques tinte o pintura. A causa de los químicos, el cabello se va deteriorando. Espera a tener el cabello muy saludable y reluciente para llevar a cabo este procedimiento en manos de un estilista formado.
  • 3- Corta las puntas, si tu cabello está deshidratado y maltratado, las puntas permanecerán abiertas, dando un mal aspecto. Procura realizarlo cada mes y medio o dos meses.

 

Trucos para que el cabello se vea más abundante

 

  • 1- Hazte rizos: Este peinado siempre está de moda, realza tu cabello, aparte da más volumen. Para complementar, péinate boca abajo.
  • 2- Usa extensiones: Es el método más caro pero más rápido, consulta a un estilista para ver qué estilo te va mejor en cuanto a peinado y color.
  • 3- Es recomendable prevenir el calor proveniente de la plancha o secador, así como el agua caliente, porque se quema el cabello. produciendo resequedad.

 

El cabello crece 0,4 milímetros diariamente, aunque depende del organismo de cada persona. Hidratándolo y dándole los cuidados respectivos, tendrás como resultado una cabellera brillante, saludable y abundante.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat