5 tratamientos para el cabello graso que puedes hacer en casa

5 tratamientos para el cabello graso que puedes hacer en casa

Cuando se sufre de una complicación como el cabello graso, se optan por alternativas que, en la mayoría de los casos, son paliativas. Y, ante la búsqueda de soluciones para una problemática que muchos relacionan con malos hábitos alimenticios y de higiene, hay veces que se olvidan las posibilidades que pueden ofrecer las alternativas caseras. Por tal motivo, y si sufres de exceso de secreción de grasa en el cabello, ahora te sugerimos 5 tratamientos para el cabello graso que puedes hacer con ingredientes naturales.

 

Qué provoca la aparición del cabello graso

 

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el cabello graso es un padecimiento que se sufre por la variación del pH que se relaciona con la alimentación, la genética, los cambios hormonales y hasta el estrés.

De tal forma que, si sufres cualquiera de estas variaciones biológicas o químicas, sin importar que te bañes todos los días o utilices los mejores productos para la higiene personal, lo más seguro es que puedas sufrir de exceso de secreción de sebo en el cabello.

 

 

 

Quizás te interesa saber: ¿Puede un tinte para el cabello restablecer la vitalidad?

 

 

También, hay que aclara que la producción de sebo es una condición normal del cuero cabelludo. Por lo que el exceso de secreción es algo por lo que puede pasar cualquier persona. Es decir, no se puede relacionar con malos hábitos higiénicos.

Ahora bien, si lo que necesitas son soluciones caseras para este padecimiento, aquí están nuestras sugerencias de tratamientos caseros.

 

  • Aceite de manzanilla con yogur natural. Una de las características del yogur natural es que cuenta con ácido láctico, y este complemento nutritivo ayuda a volver a regular el pH del cuero cabelludo, lo que hace que las glándulas sebáceas no se excedan en la secreción del sebo. Mientras que, si tienes miedo de maltratar el cabello, puedes combinar con aceite de manzanilla, lo que permite reparar y refrescar la cabellera.
  •  Limón con miel. El limón cuenta con varias propiedades que ayudan al fortalecimiento del cuero cabelludo. Pero, el principal ingrediente en este tratamiento para el cabello graso es el uso de la miel que logra hidratar la cabellera, a la vez que embellece y restaura. Específicamente, son las enzimas y los aminoácidos los encargados de regular la secreción del sebo. Además, si sufres de alopecia, puedes prevenir la caída de pelo.

 

Qué provoca la aparición del cabello graso

 

  • Infusión de cola de caballo. La cola de caballo es una planta con propiedades reparadoras, pero para poder aprovechar sus beneficios es necesario sumergirla en agua hervida y dejar reposar por algunos segundos, para aplicar posteriormente sobre el cabello. Ahora bien, además de reducir la secreción de grasa, también fortalece el folículo piloso y previene la caída del cabello.
  • Esencia de naranja en aceite con aloe vera. Tal vez, este es uno de los tratamientos más recomendados, ya que no solo ayuda a regular la variación de pH en el cabello, sino que gracias al uso del aloe vera se tiene una limpieza más profunda y exfoliante que permite una mayor hidratación y suavidad en el cabello.
  •  Jugo de limón y clara de huevo. La combinación de jugo de limón y clara de huevo es una mezcla perfecta para ayudar a remover de forma más rápida la aparición de las células muertas, lo que permite reducir la formación de caspa, sin dejar de mencionar que se logra regular el pH del cabello.

 

Conclusión

 

Es posible que existan otras soluciones caseras, como el vinagre de manzana, el agua de hamamelis y la infusión de té negro. Sin embargo, los tratamientos para el cabello graso que proponemos son efectivos y seguros, ya que son mezclas que no solo promueven la regulación de la secreción sebácea, sino que también añaden complementos que nutren y benefician al cabello.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat