La importancia de consumir productos que ayuden la digestión

Productos para la buena digestión

En los últimos tiempos, los productos naturales están en auge por su calidad y los  innegables beneficios que le brindan al organismo. Sin embargo, existen personas que ignoran su importancia en la ingesta diaria y prefieren comidas que a la larga traerán consigo enfermedades digestivas. Por tal motivo, es fundamental que puedas conocer e identificar los beneficios que tiene la ingesta de comida saludable para tu proceso de digestión y así logres obtener la mayor cantidad de nutrientes de tus alimentos.

 

Beneficios que le entregan los productos naturales a tu digestión

 

Antes que nada, es necesario que conozcas cuáles son los alimentos naturales que te benefician y que no alterarán negativamente tu organismo. Luego, debes procurar consumir adecuadamente cada uno de estos productos y mantener una dieta equilibrada que te garantice bienestar estomacal.

Comenzando con los beneficios de la alimentación natural, se puede encontrar que previene y evita la indigestión, la cual se da por ingerir comidas grasosas, bebidas irritantes o con alto contenido de alcohol, comer con estrés, fumar, entre otros factores. Todo esto causa que sufras esos molestos padecimientos digestivos. Es muy importante que tengas en cuenta este beneficio para el bienestar tuyo y de tus familiares.

También es importante que sepas que estos productos para la digestión intervienen en la protección de reflujo gástrico. Esto es algo que debes tener muy en cuenta si eres de aquellas personas que sufren de acidez estomacal. El aceite de oliva es un producto que ayuda mucho con este padecimiento y permite que el contenido del estómago se libere de manera lenta y gradual. Es decir, hace que los alimentos ingeridos sean mejor tratados para la absorción de sus nutrientes.

 

También te va a interesar: 5 productos vitales para la digestión en niños

 

Hay que tener en cuenta que los alimentos naturales ayudan a la producción de ácidos estomacales que intervienen en la digestión. Esto es algo sumamente importante, puesto que estos ácidos son los que tratan el alimento y ayudan a su degradación para así transformarlo en quimo y llevarlo luego al intestino delgado, donde seguirá con el proceso de absorción de nutrientes.

Existe en algunos alimentos naturales una enzima llamada bromelina. Esta tiene una particularidad y es que ayuda al rompimiento de proteínas difíciles de digerir, trayendo como beneficio una digestión saludable, puesto que permite que estas moléculas de aminoácidos sean degradadas para obtener la mayor cantidad de los nutrientes que  traen consigo.

Podemos encontrar también algunos vegetales que se caracterizan por tener las hojas verdes oscuras. Estas son muy importantes en tu ingesta diaria debido a que permiten que los alimentos se transporten de manera rápida por el tubo digestivo. Esto hace que no sufras de estreñimiento, hinchazón estomacal, pesadez estomacal y gases, entre otros.

Cabe destacar que podemos encontrar productos naturales que contienen probióticos, los que se definen como microorganismos. Estos son importantes, ya que favorecen al proceso de digestión, refuerzan el sistema inmune y permiten preservar la flora intestinal.

Otro beneficio que tiene la ingesta de productos naturales para tu salud digestiva es que previene el síndrome de fermentación intestinal, el cual se manifiesta con vómito, mareos, falta de coordinación, desorientación y otros síntomas propios de los efectos del alcohol. Este síndrome consiste en que al comer alimentos ricos en carbohidratos algunas bacterias del sistema digestivo comiencen con un proceso de fermentación haciendo que se produzca alcohol.

Teniendo en cuenta lo dicho, debes considerar los productos naturales al momento de planear tu dieta, identificando los beneficios que traen para ti y tus seres queridos. Demuéstrales cariño por medio de alimentos deliciosos que les aportarán bienestar y salud.

Deja un comentario

WhatsApp chat