5 productos vitales para la digestión en niños

Productos saludables en la digestión para niños

Cada padre o madre de familia siempre busca lo mejor para sus hijos. En el caso de la ingesta de comida, debes hacer cumplir que este tenga acceso a alimentos sanos, ya que es un factor importante en el crecimiento y desarrollo a temprana edad. Por tal motivo, debe ser de mucho interés comprender e identificar qué comida nutritiva es esencial e importante para las necesidades orgánicas que tiene tu pequeño.

Te presentamos un listado de cinco productos naturales que harán que tu hijo crezca sano y fuerte.

 

1. Frutos secos

Estos alimentos son importantes en la dieta de tu pequeño, dado que son ricos en vitaminas, minerales y grasas insaturadas. Estos frutos le darán energía para todas las actividades que está por realizar, como ir al parque a recrearse, actividades escolares o actividad física, ya que son una fuente natural de energía rápida y fácil de ingerir. Cabe aclarar que para niños menores de tres años estos frutos deben ser molidos por precaución.

 

2. Avena

Los cereales son productos nutritivos que no deben ausentarse en la ingesta de los niños, debido a que aportan muchísima fibra que logra satisfacerlos. Además, la avena contiene grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Por otro lado, proteína, potasio, calcio, magnesio y complejo vitamínico B, entre otros nutrientes, son aportados para el buen estado de sus huesos.

Es importante decir que la avena es un instrumento muy útil para la prevención de enfermedades cardiacas. Igualmente, por su contenido en vitamina B ayuda a conseguir que el sistema nervioso central de tu niño funcione satisfactoriamente y se desarrolle como es debido.

 

3. Aguacate

Este fruto tropical es muy importante en la dieta de los niños, ya que tiene un alto contenido de omega 3, lo que provoca que tenga un mejor aprendizaje y mitiga los síntomas de trastornos por déficit de atención e hiperactividad. También tiene mucha vitamina D, la cual participa activamente en la absorción de calcio y fósforo, impidiendo la fragilidad de los huesos y dientes en los niños.

Cabe destacar que contiene potasio, calcio, magnesio y hierro. Sus variedades son muy buenas porque se puede comer en ensalada o cocinar un rico guacamole.

 

4. Leche y productos lácteos

Los lácteos también son una fuente nutritiva para tu niño por su alto contenido en calcio, que garantiza huesos fuertes y buen desarrollo de estos. Cabe aclarar su alto contenido calórico, que contienen vitaminas A y B y fósforo y, muy importante, vitamina D, que ayuda a la regulación del sistema inmunitario y a tener un control de peso adecuado. También es una buena herramienta para la adición de ácidos grasos poliinsaturados, trascendentales en la función visual y el desarrollo neurocognitivo de tu niño.

 

5. Pan

Este producto alimenticio, que se caracteriza por su exquisito sabor, aporta un valor nutritivo muy significativo para tu pequeño, puesto que está hecho de cereales, los cuales deben estar presentes en la dieta diaria de cualquier persona en general y más en los niños por su alto contenido de hidratos de carbono; con estos se obtiene la energía para las actividades diarias.

Este producto natural también contiene alto contenido de fibra y ácido fólico, que es imprescindible para defender el sistema cardiovascular de tu hijo. Así mismo, es una gran fuente de vitamina B1, yodo y zinc para fortificar el sistema inmune y así fortalecer el organismo de tu pequeño.

Estos cinco alimentos de origen natural y que permiten una mejor nutrición a tu niño son indispensables en la dieta diaria por su gran contribución al desarrollo y crecimiento.

 

También te va a interesar: ¿Defensas bajas? Ayuda a tu cuerpo con estos 5 productos naturales

 

Deja un comentario

WhatsApp chat