¿Hasta que mes de gestación puedes tinturar el cabello con henna?

Hasta que mes de gestación puedes tinturar el cabello con henna

Existe una creencia muy arraigada en nuestra sociedad que afirma que en el periodo de gestación no se debe tinturar el cabello por posibles daños al bebé por la alta cantidad de químicos a la que se sometería la madre. Esta situación puede llegar a ser totalmente diferente cuando la madre se pinta el cabello con henna ya que la mayoría de sus componentes son de origen vegetal.

Tintes sintéticos y el embarazo

El mayor problema de los tintes químicos es que no son saludables para el cabello ni para el cuerpo en general.

Pueden existir otras razones ajenas al embarazo para que los ginecólogos prohíban pintarse el cabello. No obstante, hoy en día contamos con la existencia de estudios afirmando que el uso de tintes químicos para el cabello no representa un riesgo para el feto si el proceso de tintura se hace bajo ciertas indicaciones.

A pesar de no existir problemas para el bebé, de igual forma se deben tomar las prevenciones necesarias para evitar cualquier situación que exponga tanto la salud del niño como la de su madre.

Mitos sobre pintarse el cabello durante el embarazo

Contrario a lo que muchas personas piensan, no existen estudios concluyentes que afirmen sobre un daño en el feto por el uso de tintes no naturales durante la gestación.

Por esta razón, te desmentiremos algunos mitos que se tienen acerca pintarse el cabello durante el embarazo:

  • Tu cuerpo no absorbe por el cuero cabelludo una cantidad de químicos letales para tu bebé.
  • No está demostrado que pintarse el cabello durante el embarazo genere deformidades en el feto.
  • No se ha podido evidenciar una relación directa entre el tinte de cabello con problemas presentados en el feto.

Sin embargo, cada persona reacciona diferente a la exposición de químicos. Nuestra recomendación es que siempre utilices los tintes más naturales posibles.

¿Qué consideraciones debo tener al utilizar henna durante el embarazo?

Como explicamos anteriormente, la henna esta hecha a base de componentes naturales y por ello se puede usar como tintura durante el embarazo.

A pesar de esto, y en pro de que tu embarazo sea totalmente satisfactorio, te comentamos ciertos tips a tener en cuenta a la hora de utilizar henna para el cabello durante el embarazo.

  • Espera a superar el primer trimestre de gestación.
  • Verifica en la etiqueta que la henna no contenga químicos peligros.
  • Haz una prueba con el producto en un pequeño espacio de tu piel para certificar que no eres alérgica.
  • No dejes la henna en el cabello más tiempo que el indicado en el envase.
  • Utiliza guantes a la hora de aplicar la henna.
  • Consulta con tu médico de confianza antes de iniciar a tintar tu cabello y, de ser posible, llévale el envase del producto que quieres utilizar para que él mismo te indique si puedes o no aplicártelo.

También queremos informarte que, después de esperar hasta el cuarto mes de embarazo, no existe un límite para la coloración del cabello. Incluso puedes pintártelo un día antes de dar a luz y esto no afectará de ninguna manera el proceso.

Si logras seguir todas estas consideraciones, estamos convencidos de que podrás continuar con tu embarazo en excelente estado de salud. Eso siempre será lo principal a tener en cuenta.

No obstante, entendemos que el proceso de gestación es muy delicado y este debe ser monitoreado por un ginecólogo para su correcta evolución. Por esto, siempre te impulsamos a acudir con un experto para obtener una opinión totalmente certificada al respecto.

Recuerda que en esta etapa tan bonita no es obligatorio vivir desarreglada, ya que hoy en día existen muchísimas opciones para mantenerte aún más bella durante la dulce espera.

Deja un comentario

WhatsApp chat