¿Sabías que la henna tiene propiedades fitoterapéuticas que mejoran el estado de tu cabello?

propiedades Fitoterapéuticas de la henna

En la historia de la humanidad, la fitoterapia se remonta a las ramas más tempranas de la farmacología y la medicina en general. Es el tratamiento y la prevención de enfermedades con el uso controlado de plantas. También cumple fines cosméticos, por ejemplo, cuando se emplea en los tratamientos de reparación y cuidado del cabello. Entérate de los beneficios de la henna sobre el pelo.

Formas en que la henna mejora tu cabello

La henna hindú es un tinte natural que resulta de procesar las hojas de un tipo de arbusto oriundo de África —Lawsonia inermis, conocido comúnmente como alheña o arjeña— hasta conseguir un fino y oscuro polvo. Quizá reconozcas este tinte por la estética femenina de la cultura hindú.

Puede que te vengan a la mente imágenes de mujeres con joyas resplandecientes y finas telas coloridas que llevan los brazos y manos adornados con intrincados diseños hechos de henna. Pero, además, el tinte se usa para teñir el cabello y con el fin de prevenir y corregir ciertas desventuras del cuero cabelludo. ¿Conoces los beneficios que ofrece a tu cabello? Sigue leyendo y entérate de ellos.

  • Color perfecto. Sí. El color que logra sobre cada hebra es robusto y uniforme.
  • Origen natural. Puesto que es un producto de origen natural, no contamina el entorno, hay menos riesgo de alergia y, en general, es más sano para tu cuerpo porque no te expones a químicos tóxicos.
  • Respeta tu cabello. A diferencia de los tintes artificiales comunes hechos a partir de químicos fuertes, este colorante no afecta la estructura química de tu pelo en el sentido de que no cambia su pH.
  • No más cabello seco y maltratado. Los tintes artificiales pueden durar más y tener amplias gamas de colores, pero le cuestan a tu cabello su humectación y suavidad. No es el caso de la henna, que, por el contrario, humecta tu cabello, lo deja brillante y ayuda a reparar los daños que pueda tener.
  • Comida sana para el cabello. Alimenta tu cabellera con antioxidantes y nutrientes como el hierro, calcio y zinc, además de varios otros. Por ello, la henna fortalece tu pelo y garantiza una apariencia agradable. Al mismo tiempo, lo repara si está partido y lo hace más fuerte para que no se parta fácilmente más adelante.
  • Más cabello, más volumen. Las hebras se vuelven más fornidas y fuertes desde la raíz hasta la punta. O sea, tu cabello se verá más abundante y con más cuerpo.
  • Acelera el crecimiento del cabello. Gracias a las sales minerales, nutrientes y antioxidantes, el pelo crece más rápido y se nota más joven.
  • ¡Adiós a la caspa! Este colorante natural controla de forma eficaz la producción de grasa y la resequedad en el cuero cabelludo. Por eso, combate con éxito la caspa y la caída del cabello.
  • Olvídate de los hongos. El colorante tiene la propiedad de secar cualquier tipo de hongo presente en tu cuero cabelludo —también se usa para aliviar las infecciones por hongos en los pies—, un problema incómodo que genera otras complicaciones varias.
  • Rizos manejables. Si tienes el pelo rizado, también puedes usar la henna. De hecho, es recomendable. Relajará los rizos y los hará más fáciles de tratar para ti. De hecho, el colorante hace el cabello tan manejable que incluso se recomienda como acondicionador.

Volver a la naturaleza es una nueva inquietud de la humanidad que nace de sufrir los embates del consumo excesivo de productos y de tener vidas cada vez más artificiales. La naturaleza les da a los seres vivos todo lo necesario para sobrevivir. La henna es un antiguo regalo de la fitoterapia para los hombres y mujeres que quieren cambiar su aspecto de forma sana.

Deja un comentario

WhatsApp chat