Consejos para definir tus rizos

Consejos para definir tus risos

Sabemos que estás aquí porque te encanta lucir tu cabello tal y como es y no tienes miedo a enseñarle al mundo tus rizos, esos que te hacen tan poderosa y única. Sin embargo, no podemos ignorar lo difícil que puede ser mantener los rizos sanos, hidratados y, sobre todo, definidos, pero no cabe duda que lo mejor que puedes hacer para solucionar esto es optar por utilizar ingredientes naturales.

Lucir y controlar el cabello crespo puede ser un reto constante, por eso hoy queremos ayudarte con algunos consejos para el cuidado diario de tu melena, ¿te animas a descubrir cómo tener los rizos perfectos?

 

Consejos para definir tu cabello rizado de forma natural

 

1. Elige el champú ideal para ti. Probablemente, has sentido que el champú común que usas no se adapta a lo que necesita tu cabello. Por eso, te recomendamos que optes por uno que sea específicamente para cabellos rizados y que sea elaborado con ingredientes naturales, que sea suave y rico en aceites, ya que estos son amables tanto con tu cuerpo como con el medio ambiente.

 

2. Aplica productos hidratantes. Los tratamientos vegetales son muy importantes para disminuir la sequedad, proteger de los agentes externos, evitar las puntas abiertas, eliminar el frizz y mantener tu cabello bien definido. Toma nota de estos ejemplos:

 

  • La linaza. Seguro que has escuchado alguna vez acerca de las mágicas propiedades que esta semilla posee, sobre todo si se trata del cabello. Este producto rico en vitaminas hará que tu cabello rizado esté hidratado y obediente. Te recomendamos usarla cada semana después de hervirla, ¡no te arrepentirás!
  • Utiliza huevos. Nuestro cabello rizado posee menos folículos y menos glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir el aceite natural de este. Por eso, hoy te recomendamos un producto que fácilmente puedes encontrar en tu cocina. El huevo actúa como un acondicionador en nuestros crespos, hidrata el cuero cabelludo y lo deja totalmente sedoso. El resultado te encantará.
  • Los aceites naturales actúan como una barrera contra las agresiones a las que se ve expuesto el cabello diariamente. El aceite de coco es ideal para ti, pues sus propiedades antioxidantes y regeneradoras le harán mucho bien a tu melena. Además de dejar bien hidratados cada uno de tus crespos (que es lo que buscamos), estimula su crecimiento.
  • ¿Quieres tener una melena con más volumen? El aloe vera tiene mágicas propiedades que le darán a tu cabello la vida que necesita. Y lo mejor de todo es que puedes tener esta planta en casa para crear tu propio gel o mascarilla humectante cuando lo desees, ¡qué maravilla!

 

3. ¡Adiós al miedo! Pásate el tinte natural. Seguramente te ha pasado lo siguiente: un día despiertas con ganas de un cambio de estilo, con el deseo de verte diferente frente al espejo y piensas en cambiar el color de tu cabello, pero no lo haces por miedo a maltratarlo con los químicos y tóxicos de los tintes convencionales. Pues bien, es hora de dejar ese miedo atrás. Las tinturas naturales son perfectas para ti: no solo ofrecen la posibilidad de cambiar el color de tu cabello sin maltratarlo, sino que también ayudan a tener un rizo más definido, ya que poseen la capacidad de potenciar sus características naturales y a regular el PH de este.

Estamos convencidos de que si sigues estos consejos, lograrás excelentes efectos en tus hermosos rizos, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con productos 100 % naturales. No olvides que la constancia y la disciplina son la base de todo buen resultado. ¡Anímate!

 

También te va a interesar: ¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat