¿La henna aclara el cabello?: mito o realidad

La henna aclara el cabello?

La henna hindú aporta importantes beneficios a tu cabello, y uno de ellos es actuar como un embellecedor natural perfecto. ¡Llegó la hora de acabar con los colores que agreden el cabello! Afortunadamente, la henna en polvo es la solución natural para embellecer el pelo sin dañarlo.

​¿Se puede aclarar el pelo con henna?

Los tintes vegetales no pueden aclarar el cabello realmente, sino que lo colorean añadiendo reflejos o pigmentos a su tono actual. El único polvo que puede hacerlo ligeramente es el de canela, que da un «efecto soleado», sobre todo en cabellos castaños claros o medios y si se deja actuar el tiempo suficiente (6-8 h) con miel.

En los más oscuros, a veces se pueden añadir reflejos claros, por ejemplo, marrón caoba o marrón soleado en cabellos castaños oscuros (dependiendo de la pigmentación básica del pelo).

Eso sí, ten cuidado de no poner la pasta en el cuero cabelludo o en contacto con la piel, las sienes o el cuello, ya que la canela es irritante para la piel.

​Henna: coloración natural para todo tipo de cabellos

Pero ¿cómo puede una planta producir resultados tan milagrosos para el cabello? Originaria de la India, la henna es un arbusto cuyas hojas, secas y pulverizadas se utilizan como tinte natural. En forma de polvo, la hindú produce hermosas tonalidades oscuras (caobas, rojas, negras…), las cuales resultan ideales para realzar el pelo.

La henna rubia no aclara, sino que aporta reflejos dorados y da un rubio pálido sobre el cabello blanco. Lo mismo ocurre con las plantas del genero Rhaponticoides. Por sí solas pueden producir un efecto ligeramente amarillo, por lo que te las recomendamos como mezcla.

Por lo tanto, es mejor utilizarlas en combinación con otros productos de henna (especialmente Lawsonia inermis: henna egipcia, henna yemení y henna rajastaní) para obtener tonos menos oscuros.

Recuerda que el polvo de henna puede emplearse para dar a tu pelo un bonito color sin dañarlo, ya que es es apto para todo tipo de cabellos (grasos, secos y normales).

Sigue estos consejos para escoger la henna adecuada:

  • Color: En función del resultado deseado, puedes elegir entre toda una gama de tonalidades. Solo la henna real proporciona esos famosos reflejos castaños. En determinados tipos de cabello, la henna neutra puede acentuar los tonos dorados (pelo castaño y rubio).
  • Cabello claro (rubio, blanco o gris): La henna natural da un tinte color zanahoria. Si este no es el efecto que deseas, has de optar por la neutra, que seguirá teniendo propiedades protectoras y embellecerá el cabello. Cuidado, puede producir reflejos amarillentos en ciertos tipos de pelo blanco.

​La henna te ayuda a cuidar la salud de tu cuero cabelludo

Además de colorear el cabello de forma natural, la henna proporciona los siguientes beneficios:

  • Da más volumen al pelo fino.
  • Fortalece y revitaliza el cuero cabelludo.
  • Frena la caída del cabello.
  • Fomenta el crecimiento.
  • Devuelve el brillo natural.
  • Es el producto ideal para luchar contra las bacterias y las micosis.
  • Es un artículo natural anticaspa.

La henna en polvo es, por tanto, la solución natural para matar dos pájaros de un tiro: aporta un bonito color a tu cabello y también lo fortalece. Y, si deseas un pelo aún más sano, lo ideal es reforzar los beneficios de la henna utilizando aceites vegetales para el cuidado diario de tu cabello. Por ejemplo, el aceite de ricino, el de coco, el de jojoba, el de cáñamo o el de germen de trigo son realmente esenciales para tratar tu melena de forma natural.

Anímate a un cambio de look de forma saludable para tu cabello y consigue un tono de ensueño.

Deja un comentario

WhatsApp chat