Conoce 5 mascarillas naturales para combatir el cabello graso

tratamientos naturales graso

Aquellas personas que tienen cabello graso saben lo que es lidiar con el lavado constante y comprar un sinfín de productos que mitiguen esta condición. Por ello, aquí encontrarás el tratamiento para cabello graso para ti, que si bien no te dará resultados instantáneos, a largo plazo te darás cuenta de que fue la mejor decisión que pudiste tomar.

 

Ingredientes mágicos

Si investigas encontrarás que los productos más usados son: Huevo, miel, limón, aloe vera, aceite esencial de naranja, vinagre de manzana, y té negro. Así que en tu próxima compra incluye estos ingredientes en tu lista.

1. Miel y limón

La miel contiene enzimas naturales y aminoácidos que ayudarán a fortalecer tu pelo, a disminuir su caída y reducir el cuero cabelludo graso. El limón regulará el pH, también equilibrará la producción de sebo y sus vitaminas mejorarán el aspecto general de tu pelo.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de miel (150 g).
  • 3 cucharadas de zumo de limón (30 ml).

Preparación y aplicación

Pon en un tazón la miel de abejas y añade el zumo de limón, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplícala en tu cuero cabelludo y, si te sobra, en el resto del cabello; masajea por unos segundos, deja la mezcla por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla la puedes usar de dos a tres veces a la semana.

 

2. Aloe vera y aceite esencial de naranja

El aloe vera cuenta con un alto poder antioxidante, vitaminas A, C y E, sin mencionar sus propiedades hidratantes, anti bacterianas y astringentes. Si lo sumamos con la naranja, que también cuenta con esta última propiedad, limpiaremos a profundidad nuestro cabello y ayudaremos a regular su pH.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de áloe vera (90 g).
  • 1 cucharada de aceite esencial de naranja (15 g).

Preparación y aplicación

En un tazón mezcla el áloe vera con el aceite esencial de naranja hasta conseguir una pasta homogénea, si te queda muy espesa puedes añadir un poco de agua. Para este tratamiento necesitas tener tu cabello húmedo, después procede a aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Por último, cúbrelo con un gorro de baño, deja actuar por 30 minutos y, posteriormente, enjuaga con abundante agua.

 

También te va a interesar: 3 mascarillas para cabello reseco

 

3. Clara de huevo y zumo de limón

Si mezclas estos ingredientes, ayudarás a remover las células muertas en tu cuero cabelludo, además de prevenir la caspa.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo.
  • Zumo de ½ limón.

Preparación y aplicación

En un tazón bate dos claras de huevo y combínalas con el zumo de limón. Humedece el pelo y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Este tratamiento lo puedes hacer tres veces a la semana.

 

4. Vinagre de manzana

Este producto reduce la cantidad de sebo y disminuye la aparición de caspa, aporta brillo y suavidad, sin mencionar que también ayuda a equilibrar el pH.

Ingredientes

  • Vinagre
  • Agua

Preparación y aplicación

En un tazón añade una parte de vinagre por tres de agua, aplícalo en el cuero cabelludo, masajea por unos segundos, y retíralo con abundante agua después de una hora.

 

5. Té negro

Este tiene propiedades astringentes, lo que previene la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • Te negro
  • Agua

Preparación y aplicación

Prepara una infusión de té. Cuando se enfríe aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajea un poco y retira con abundante agua después de una hora. Lo puedes implementar tres veces a la semana, pero ten cuidado, pues podría llegar a oscurecer el color de tu cabello.

Explora estas diferentes opciones que te hemos recomendado y notarás una increíble diferencia en tu cabello.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat