Trucos para recuperar tu cabello maltratado por la piscina y el mar
Blog

Trucos para recuperar tu cabello maltratado por la piscina y el mar

Imagina disfrutar unos días de mar o piscina y lucir un cabello siempre espectacular. En estos días es fácil con champús, mascarillas capilares e inclusive delicados tintes naturales que revitalizan y brindan color. Conoce algunos trucos para recuperar el cabello maltratado y luce siempre sensacional, ¡sin que sea pura fantasía!

Recupera tu cabello de manera natural

El cloro y la sal marina dañan el cabello porque permiten la pérdida de humedad natural. Esta deshidratación provoca una apariencia seca, sin brillo y quebradiza.

Para evitarlo, lo primero que debes hacer es eliminar todos los residuos de sal y químicos al salir del mar o piscina aclarando con suficiente agua dulce, y después considera algunos de los siguientes consejos para mantener un cabello radiante.

Truco 1: Champú y acondicionador

Existen productos capilares que son especiales para los cabellos maltratados y son muy útiles para después de las actividades acuáticas.

Hidratan el cabello y aportan los nutrientes necesarios para su reparación. En el mercado existen con manzanilla, aloe vera y henna que además de fortalecer el cabello, evitan su caída.

Truco 2: La mágica keratina

Esta proteína se produce normalmente tu cabello y hace que se vea sano y elástico. No se trata del efecto alaciado que puede asfixiar las fibras capilares, sino de una nutrición capilar que repara y reestructura el cabello. Existen cremas capilares, champús y acondicionadores que la contienen y su uso le puede servir para devolver la salud a tu pelo.

Truco 3: Infusión natural

Utilizar las propiedades vegetales para el cabello es un tratamiento efectivo, sencillo y muy versátil. Únicamente debes hacer una infusión con agua caliente y plantas que posean diferentes propiedades. Déjala atemperar y colócala en una botella vaporizadora.

Después de nadar, enjuaga tu cabello y aplica la infusión sobre todo el pelo, recuperarás la suavidad, humectación y brillo en un santiamén.

Utiliza las plantas adecuadas con base a tu tipo de cabello:

  • Cabellos frágiles: laurel, tomillo, lavanda, ortiga y azahar.
  • Cabellos grasos: romero y salvia.
  • Cabellos claros: manzanilla, caléndula, abedul, cáscara de naranja.

Truco 4: mascarillas hidratantes

La recomendación es aplicarlas al menos dos veces por semana en el verano. Su función es llevar humedad a las zonas más profundas del cuero cabelludo y combatir la sequedad del cabello. Si deseas preparar las tuyas, estas dan excelentes resultados:

  • Aloe vera con aceite de oliva. Mezcla cinco cucharadas de aloe vera con dos de aceite, aplícalo en tu cabello húmedo y déjalo actuar por 30 minutos.
  • Miel y huevo. Mezcla un huevo con dos cucharadas de miel, distribúyelo uniformemente y déjalo por 30 minutos. Puedes utilizar media cucharadita de vitamina E o dos cucharadas de aceite de almendras con el huevo en lugar de la miel. Los resultados también son fabulosos.

Sin embargo, si prefieres ingredientes naturales en concentraciones específicas, puedes utilizar las mascarillas que existen en el mercado para el cuidado capilar. Están elaboradas con aditivos biológicos y una combinación balanceada de emolientes, humectantes y engrasantes que fortalecen y nutren el cabello.

Truco 5: Tintes naturales de henna

La mayoría de las veces, el cloro de la alberca altera el color de tu tinte y al terminar las vacaciones también se acabó el magnífico color de tu melena. La solución son los tintes naturales a base de henna.

Este arbusto se ha utilizado desde la antigüedad para dar un tono muy natural al cabello porque sus moléculas tienen afinidad con la keratina y logran penetrar fácilmente la fibra capilar mientras la hidratan, fortalecen, aportan volumen y luminosidad

Las tendencias actuales en la elaboración de productos para el cuidado capilar se basan en ingredientes naturales que han demostrado su eficacia para reparar el cabello. ¡Que el cloro y la sal no te detengan! Disfruta cada experiencia al máximo, ¡ya sabes cómo recuperar tu esplendor!

También te puede interesar: Top de 5 mascarillas para recuperar el brillo de tu cabello