5 hábitos que te ayudarán a revitalizar tu cabello

Hábitos para revitalizar el cabello

Seguramente has pasado mucho tiempo leyendo sobre tratamientos costosos o siguiendo nuevas tendencias, buscando mascarillas naturales o remedios caseros para revitalizar tu cabello y, después de seguir las instrucciones, sientes que algo hace falta.

Esto sucede porque cuidar nuestra salud capilar depende tanto de los hábitos de cuidado que tenemos con nuestro cuerpo en general como de los productos diarios que utilizamos sobre el cabello.

Por esto, te presentamos 5 hábitos para revitalizar tu cabello desde el cuidado integral del mismo.

 

1. Escucha a tu cabello

Reconocer el aspecto y tipo de cabello te ayuda a elegir los cuidados, tratamientos y productos que realmente necesitas. Determina su volumen, si es delgado, grueso, lacio, ondulado o rizado. Además, si está seco, graso, áspero, quebradizo o, tal vez, poroso. Conoce el estado de las puntas, si tienes horquilla o no.

Debes evitar hábitos como usar de forma constante la plancha, el secador o usar tintes químicos, así como usar extensiones de forma constante. Es mejor optar por los tintes naturales porque sus ingredientes de extractos vegetales y aceites son una opción con innumerables beneficios. Sus ingredientes, en realidad, potencian los procesos de las células capilares, ayudan a la nutrición y aumentan el brillo.

Una vez hayas analizado el tipo de cabello que tienes y el aspecto que quieres darle, sigue con estos consejos.

 

2. Cuida tu alimentación

Una dieta saludable incide no solo en el buen y óptimo funcionamiento del cuerpo, sino también en la estética del cabello. Una dieta sana es clave para un cabello sano porque la alimentación aporta los nutrientes necesarios para mantenerlo revitalizado. Asegúrate de consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas, proteínas y minerales para fortalecerlo desde la raíz y durante su crecimiento.

Algunas ideas son el consumo de frutas y verduras frescas, omega 3, las legumbres, el hierro o el zinc.

Y no olvides la hidratación. Beber agua contribuye al proceso interno de la circulación sanguínea en las diferentes capas del cuero cabelludo: dermis, epidermis e hipodermis. Evita las irritaciones.

 

3. Usa mascarillas

El uso de elementos naturales, como la fruta, aporta vitalidad y nutrientes al cabello desde el exterior para su fortalecimiento y resistencia. Para empezar a embellecer tu cabello, selecciona una mascarilla natural. Puedes encontrar de distintos ingredientes, como aguacate y miel, aceite de coco, banano y huevo o mayonesa y miel, entre otros.

Masajea el cuero cabelludo en un ambiente tranquilo y dedícale tiempo a este ritual de cuidado.

 

4. Realiza ejercicio

La actividad física contribuye al correcto funcionamiento del organismo. Las consecuencias de realizar ejercicio consisten en oxigenar el cuero cabelludo y eliminar las toxinas. Activar nuestro cuerpo mediante el movimiento aumenta las endorfinas y la serotonina, hormonas responsables del bienestar en el estado de ánimo al producir la sensación de felicidad.

 

5. Evita el estrés

Las emociones y el estrés están íntimamente ligados a la salud de tu cabello. La preocupación constante debilita la salud capilar y produce una hormona llamada cortisol, que irrita y afecta de forma contraproducente el pelo. Incluso puede generar la pérdida leve, moderada o la calvicie y, en ocasiones, enfermedades como la dermatitis.

Por eso, cuida de tu bienestar y lleva un estilo de vida saludable. Recuerda, un cuerpo sano es un cabello sano.

Aunque el resultado de la salud del cabello depende de muchos factores, seguir los hábitos que hemos enumerado te ayudará a revitalizar tu cabello sin importar el estado en que se encuentre. Si decides cambiar de look, cortártelo e incluso tinturarlo, ¡no tengas miedo! Verifica los componentes y elige siempre las tinturas naturales.

 

También te va a interesar: ¿Qué hacer antes de tinturar un cabello maltratado?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat