¿Cómo utilizar la henna para hacer crecer tu cabello? Sigue estos consejos

Cómo utilizar la henna para hacer crecer tu cabello

¿Pasan los años y notas que el pelo no te crece? Cómo tú, otras mujeres han intentado lucir un cabello saludable y largo, pero no siempre lo consiguen, eligen productos con una gran cantidad de químicos que, en vez de ayudar, lo que hacen es perjudicar. Por eso, aquí encontrarás una forma natural para fortalecer y hacer crecer tu pelo. ¿Deseas saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es realmente la henna?

La henna que contiene ciertas propiedades naturales y gracias a sus características se posicionó en el mundo como una alternativa eficaz para el cuidado, fortalecimiento y crecimiento del cabello.

A continuación, encontrarás una lista de recetas a base de henna para crecer tu cabello. Pero antes, veamos sus propiedades y beneficios más relevantes que estimulan el crecimiento capilar.

Propiedades de la henna para el desarrollo del cabello

1. Provee minerales al pelo: Es una planta que posee abundantes minerales como el calcio, cobre y potasio, todas importantes para el cuidado y la vitalidad capilar.

2. Gran capacidad antioxidante: Al contener fitoesteroles, contribuye a recuperar el desequilibrio de hormonas que provoca pérdida del cabello.

3. Antimicrobiana: Impide el desarrollo de bacterias en el pelo.

 

Beneficios de la henna para lucir un cabello largo

Algunas de las bondades que nos ofrece este elemento de la naturaleza son las siguientes:

1. Aporta grosor y vitalidad: La henna es especial para tratar cabellos finos y quebradizos gracias a sus proteínas y nutrientes que aportan fuerza y textura.

2. Detiene la caída del pelo y devuelve su brillo natural: Fortalece el cabello de raíz a puntas y evita su caída, porque equilibra el sebo capilar y el aumento de aceite.

3. Incrementa el crecimiento: Estimula el desarrollo y crecimiento para obtener un cabello saludable gracias a sus propiedades nutritivas. Su aplicación regular ayuda a que el pelo crezca rápido y sin quiebre.

Consejos para usar la henna y hacer crecer el cabello

Estos detalles que queremos darte te permitirán darle un mejor uso al producto.

Henna y aceite de jojoba

Es una mezcla que favorece el crecimiento del cabello. Aporta hidratación y minimiza la aparición de la caspa.

Ingredientes:

1. Una taza de henna.

2. Una cápsula de vitamina E.

3. Cuatro cucharadas de aceite de jojoba.

4. Áloe vera.

5. Un vaso de agua caliente.

Preparación: mezclar el áloe vera junto con el polvo de henna y el agua caliente, añadir el aceite de jojoba más una capsula de vitamina E hasta lograr mayor consistencia.

Aplicar desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar por dos horas y retirar con abundante agua.

Henna y té rojo

Además de potenciar el crecimiento del cabello, son humectantes y nutritivas. Asimismo, aportan brillo y suavidad.

Ingredientes:

1.Polvo de henna.

2. Tres cucharadas de aceite de coco orgánico.

3. Una taza de té rojo.

4. Cinco cucharadas de zumo de limón.

Preparación: mezclar el polvo de henna con tres cucharadas de aceite de coco, agregar el té rojo y el zumo de limón. Mezclar todo y dejar reposar por 14 horas.

Colocar sobre el cabello previamente peinado y separado por mechones. Untar desde la raíz hasta finalizar en las puntas. Dejar actuar y retirar con champú toda la mezcla.

Henna y jugo de manzana

Estimula el crecimiento del cabello y permite que el nivel del pH sea el adecuado.

Ingredientes:

1. Henna pura.

2. Una taza de jugo de manzana.

Preparación: mezclar la henna con el jugo de manzana hasta lograr una consistencia espesa.

Colocar sobre el cabello limpio y seco, después aplicar en cada mechón. Dejar reposar durante dos a cuatro horas. Lavar con abundante agua y peinar.

La apariencia del pelo para la mujer no es solo el reflejo de su cuidado, va más allá de eso, es sinónimo de elegancia y delicadeza. La henna, además de potenciar el desarrollo del cabello, le aporta mayor hidratación y lozanía.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat