¿Qué hacer antes de tinturar un cabello maltratado?

¿Qué hacer antes de tinturar un cabello maltratado?

Si eres una mujer joven o adulta que tiene interés en los productos naturales, saludables y de belleza y también te importa tu aspecto personal como el cuidado de la piel y del pelo, ¡tenemos que decirte que este post es para ti! Te daremos consejos para tinturar el cabello maltratado sin dañarlo más, e incluso consejos para devolverle su fuerza, belleza y vitalidad.

 

Las mujeres y el cabello maltratado

Entendemos que te encanta verte bien todo el tiempo y por eso mismo muchas veces buscas realizar transformaciones en tu apariencia que crees acordes para impresionar a los demás, incluso a ti misma. Tu pelo es el punto clave de dichos cambios y es normal que quieras hacerle sustituciones cada cierto tiempo para lograr lo que estás buscando.

Los puntos claves que afectan al pelo y consiguen que termine maltratado son los químicos, que se dividen en tintes, luces o reflejos, y los alisados, que lo dejan quebradizo, frágil y sin brillo. Ahora bien, si el cabello ya está magullado, te diremos qué hacer en caso de que quieras tinturar de nuevo para no hacerle más daño.

 

Maneras para fortalecer el cabello antes de tinturar

1. Córtate las puntas. Esto te ayudará a mantenerlo sano a largo plazo y creará ese efecto de que se vea más grueso.

2. Utiliza tratamiento de proteína. Comprándolos para hacértelos o yendo al salón de belleza, estos tratamientos pueden ser un remedio para el cabello al darle el fortalecimiento que necesita. Sin embargo, no debes abusar de ellos. Es recomendable hacerlo cada una o dos semanas, pues su uso excesivo puede dañar tu pelo y haría el efecto contrario.

3. No olvides tu acondicionador. La clave es usar con unas semanas de anticipación a la tintura el acondicionador hidratante todos los días, acondicionador profundo solo una vez a la semana y acondicionador sin enjuague cuando haya sol, esto con el fin de evitar que se reseque tu pelo.

4. Usa una mascarilla capilar. Esta mascarilla debe ser de acondicionamiento profundo y puedes comprarla en un salón de belleza o una tienda. La idea es aplicártela un día antes de la tintura para asegurar que el pelo va a estar hidratado.

5. Escoge un tinte especial para el pelo maltratado. Pueden ser tintes que humecten, que no contengan amoniaco con aditivos nutritivos o que tengan jalea natural.

 

También te va a interesar: Cómo mantener el tono de tu tinte henna

 

¿Cómo tinturar el cabello sin hacerle daño?

1. Tratamiento de henna. Es una de las maneras naturales de tintura mediante la cual se puede proteger el cabello. Este proceso se basa en una técnica de coloración llamada mehndi y su tinte natural es color rojizo.

2. Usa protector de calor. Al darle un toque más estético a tu pelo, hará que se vea mejor y evitará que se queme más de lo que ya esté.

3. No cambies a un color muy distinto al que tengas. La idea es que, si vas a darle un cambio drástico, sea por etapas de volúmenes y le des un descanso aproximado de 15 días entre cada aplicación.

4. No olvides lavar tu pelo. Lo ideal es lavarlo un día sí y un día no. Esto hará que tu color de pelo se vea más lindo, más sano y, lo más importante, que te dure más tiempo.

Teniendo en cuenta todos estos consejos que te acabamos de dar, podrás tener el pelo más sano y mucho más lindo a la vista de los demás. Esperamos que puedas llevarlos a cabo y así consigas dejar de maltratarlo y obtener nuevamente la vitalidad en tu cabello.

Deja un comentario

WhatsApp chat