¿Cabello rizado? Propiedades de la henna para los rizos

Henna en cabellos rizos

Hoy en día las mujeres se preocupan mucho por su cabello, y es que todas lo quieren tener bien bonito como en un catálogo de revista, las mujeres que tienen rizos suelen cuidarse más el cabello pero muchas veces es difícil, y es ahí cuando se crean las siguientes preguntas: ¿Cómo cuidar mi cabello?¿qué productos son buenos para mis rizos? Hoy en día es tendencia cuidar el cabello con productos naturales y es por eso que la henna está en el punto de mira de los expertos del cabello.

Los rizos son reflejo de una persona libre, de carácter y de naturalidad, cada día hay más mujeres que deciden dejar de lado las planchas y alisados sintéticos y le dicen sí a sus rizos, porque aceptar los rizos te empodera, te libera, te define y habla de ti. Pero para mantener el cabello rizado hay que tener cierta rutina para mantenerlos de la mejor manera.

La henna es un producto natural que ayuda mucho al cuidado del cabello, también ayuda a cuidarlo y a protegerlo de todos los productos químicos a los cuales el cabello ha sido expuesto. Su origen se debe a una baya hindú que ha sido utilizada a lo largo del tiempo en Asia pero que ahora está siendo conocida en el resto del mundo.

Descubre cómo cuida exactamente la henna tu cabello:

  1. La henna aporta nutrientes a tu cabello.
  2. Hidrata el cabello rizado, dejándolo hermoso y controlado.
  3. Elimina la electricidad estática y el frizz.
  4. Mantiene sana tu cabellera.
  5. Si tus rizos son delgados, tiene la capacidad de engrosar el cabello de manera natural.
  6. Ayuda a que el cabello esté limpio.
  7. Elimina el exceso de grasa, por lo que también ayuda a evitar la caída del cabello.
  8. Apenas empieces a usarla notarás que tu cabello estará más grueso y fuerte.
  9. Controla la caspa.
  10. Protege las puntas, esto lo hace cerrando la cutícula de cada hebra.
  11. Aporta brillo a tu cabello.
  12. Y un plus es que puedes tinturar tu cabello; al usar productos que contengan henna, el color durará más tiempo.

Propiedades de la henna para los rizos

Beneficios a destacar

  • Refuerza el cabello al engrosarlo, esto hace que el cabello gane un poco de peso y los rizos se estiren ligeramente.
  • Protege el cabello debido a que actúa como un film protector ante agentes externos (agua de mar, sol, contaminación).
  • Nutre al cabello porque posee proteínas.
  • Aporta un tacto suave de forma natural.

La henna da fuerza, brillo y volumen, además de que recubre la estructura capilar. Este producto se puede aplicar cuantas veces quieras y no daña el cabello, por lo contrario aporta vitaminas, minerales y nutrientes. La henna tiene un plus y es que sirve como un tinte, lo puedes combinar con diferentes hierbas y vegetales para obtener diferentes tonalidades e intensidades si quieres un color específico para tus rizos; podrían ser colores como rubio oscuro, castaño caoba, negro, cobrizo o castaño oscuro, entre otros. Pero hay que tener en cuenta que la henna no actúa como un tinte convencional, sino que colorea y aporta reflejos a tu cabello y no deja un efecto en la raíz muy notorio, a menos que la tonalidad del cabello sea muy clara.

Todas estas cualidades que tiene la henna para el cabello rizado es lo que hace que día a día tome más fuerza como tratamiento, debido a que es una opción de productos sin químicos que, además de servir como tinte, evita que uses un tinte normal con químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente y que resecan y dañan el cabello. Es hora de cuidar tu cabello.

También te va a interesar: Reducir el frizz y otros beneficios de tinturarse con Henna

Deja un comentario

WhatsApp chat