Reducir el frizz y otros beneficios de tinturarse con Henna

target="_blank" rel="noopener noreferrer"

A veces peleamos con nuestro cabello porque sentimos que se mantiene muy esponjado o con frizz, pero gracias a lo que hay en los componentes naturales de la henna el cabello llega a tener mapas volumen y sus puntas se ven más reparadas.

El tinte de henna no solo agrega un hermoso tono marrón rojizo al cabello, sino que también lo hace sin frizz, vivo y fácil de manejar. Aunque hay muchos productos para el cuidado del cabello en el mercado que prometen reparar el cabello seco y dañado de manera eficiente, la henna es una alternativa mucho más segura y más barata que todos ellos.

 

¿Cómo arregla la henna al cabello dañado y con frizz?

Ahora, la pregunta es ¿por qué debería usar henna para su cabello dañado? Bueno, puede revertir el daño causado por la contaminación, los tratamientos químicos, los tratamientos térmicos o la deshidratación cuidando mucho tu cabello seco y poco saludable. Aquí es cómo.

1. Evita roturas:

La henna fortalece las hebras del cabello desde la raíz. Se empapa con mucha facilidad en los folículos pilosos y proporciona nutrición a las raíces del cabello, lo que reduce las posibilidades de rotura y hace que el cabello sea más manejable.

2. Cura el daño del cabello:

Repara las cutículas del cabello dañadas (la capa superficie dura que funciona como cubierta protectora para cada mechón de cabello), lo que evita que las células ciliadas internas se dañe. Por lo tanto, todo el frizz del cabello se cura de manera eficiente.

3. Condiciones profundamente:

Al ser un acondicionador de cabello natural la henna puede inducir mucha humedad en tus mechones y acondicionarlos en gran medida. Como resultado, su cabello seco se humedece y se vuelve extremadamente suave.

4. Mantiene el equilibrio del pH:

Puede ayudarnos a mantener el equilibrio del pH tanto del cuero cabelludo como del cabello, que es fundamental para mantener el cuero cabelludo hidratado, reducir la caspa y evitar formación de puntas abiertas.

 

Beneficios para el cabello que ofrecen otros ingredientes

Si bien las razones para usar henna ya se mencionaron anteriormente, estos son los beneficios que ofrecen todos los demás ingredientes utilizados en la receta:

  • Yogur:

El yogur es rico en proteínas, vitaminas y otros nutrientes vitales que nutren nuestro cabello desde adentro y lo acondicionan profundamente, reparando así los daños.

  • Té negro:

Al estar cargado de polifenoles y vitaminas, el té negro puede revertir los daños del cabello y también protegerlo de daños adicionales. Hace que el cabello seco sea más suave, terso y brillante.

  • Huevo:

La yema de un huevo llena de proteínas ofrece una hidratación profunda a nuestros mechones, mientras que la parte blanca mantiene el cuero cabelludo limpio y saludable. Como resultado, el cabello dañado recupera su vida fácilmente.

  • Limón:

El jugo de limón recién exprimido es un gran acondicionador para nuestro cabello. Por lo tanto, incluirlo en la mezcla te ayudará a mejorar las cualidades reparadoras de daños de la henna

  • Agua tibia:

El uso de agua tibia ayuda a que la henna libere su color maravillosamente en la mezcla.

 

¿La henna está bien para todo tipo de cabello, incluido el cabello seco y con frizz?

¡Los tintes para el cabello con henna y tintes de hierbas nunca satisfarán todas las necesidades de todo tipo de cabello! Los productos cosméticos elaborados artificialmente en un laboratorio no pueden satisfacer todo tipo de necesidades de cabello, entonces, ¿por qué deberíamos esperar ese tipo de satisfacción de un producto 100% natural?

A veces, el cabello seco suele ser consecuencia de factores hereditarios, de un estilo de vida desequilibrado, de productos de cuidado o peinado demasiado agresivos.

Si tienes el cabello graso, obviamente te beneficiará mucho más la aplicación de henna en comparación con una persona que tiende a tener el cabello seco.

El cabello llega a tener mapas volumen y sus puntas se ven más reparadas, eliminando en un 50% el frizz. También aprendimos cómo reparar el cabello dañado. Evite: los tratamientos químicos, los tratamientos térmicos o la deshidratación. La henna tiene muchos beneficios que pueden ayudar con el frizz, cómo: evita roturas, cura el daño del cabello, condiciones profundamente y mantiene el equilibrio del pH.

También te va a interesar: ¿Qué tinte natural usar si tienes el cabello negro?

Deja un comentario

WhatsApp chat