Alimentos para mejorar la digestión en la mañana

productos para la digestión saludables

Todos hablan de la gran importancia que tiene desayunar una buena comida para empezar la jornada. Muchas habrán sido las ocasiones en las que seguro has oído decir eso a tu madre o tus abuelos. Hemos de elegir con cuidado el desayuno, en especial cuando nos sentimos con malestares estomacales, acompañados de gases e hinchazón.

La gran mayoría de las investigaciones confirman que alimentarse de forma saludable en las mañanas potencia las habilidades, los pensamientos, energiza el cuerpo y las neuronas.

Al despertar, tu cuerpo envía señales para indicar que está listo para trabajar y ponerse en movimiento. La ingesta de buenos nutrientes es necesaria para resistir, pensar y tomar mejores decisiones durante el día. Te presentamos algunos productos para la digestión saludables. Puedes consumirlos en tus desayunos sin falla. ¡Ten un día productivo, radiante y sin complicaciones!
 

Alimentos del desayuno que mejoran la digestión

Ciruelas pasas

Estas deliciosas frutas son muy conocidas por su efecto laxante. No significa que, en cuanto te comas una ciruela, de inmediato esta te llevará al baño. Las ciruelas pasas ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo gracias a que contienen fibra y sorbitol. Puedes incorporarlas en tus desayunos con el yogur de tu preferencia. Adiciona otras frutas que te gusten o, simplemente, puedes comer ciruelas pasas como snack.

Piña y papaya

Estos alimentos son ricos en enzimas digestivas y te ayudan a la buena asimilación de las proteínas que ingieras. Si comes una porción de estas frutas tropicales, te saciarás por su contenido de fibra. Son ideales por sus beneficios para la pérdida de peso y, por su puesto, para tener una alimentación más saludable. Combinar la piña en algún smoothie verde, por ejemplo, complementará tu desayuno. Puedes preparar tu smoothie con apio, espinaca y lechuga, entre otras verduras; le darán un extra de fibra. Puedes empezar a tomar poco a poco estos preparados y, cada día, ir aumentando su cantidad, según tus preferencias y gustos.

Cereales de grano completo

Son granos como la avena, cebada, arroz integral y quinua, entre otros. Son muy fibrosos y ricos en vitaminas B1, B2, calcio, magnesio y zinc. Son una buena fuente proteica con un bajo porcentaje de grasa. Algunos estudios revelan que estos cereales disminuyen el riesgo de padecer cáncer gastrointestinal, colorrectal, pancreático y de endometrio.

También te va a interesar: ¿Cómo evitar el síndrome de colon irritable?

Jengibre

Aunque es poco común incorporarlo en el desayuno, con pequeñas cantidades en un té o en forma de especia, este alimento ha demostrado ser beneficioso como antiviral, para disminuir las náuseas, reducir el azúcar en la sangre, aumentar la sensación de saciedad, bajar el nivel del colesterol y, por supuesto, para mejorar la motilidad gastrointestinal. El jengibre es ideal porque ofrece múltiples propiedades, sobre todo las antiinflamatorias.
 

Recomendaciones adicionales

Agua

Recuerda siempre beber de 2 a 3 litros de agua al día. Si la introduces regularmente en tu dieta, lograrás que todos los alimentos en tu cuerpo se dinamicen de forma natural y efectiva. Llenarás cada célula y tejido de tu cuerpo con múltiples nutrientes necesarios para sobrevivir. Acompaña los buenos hábitos con la rutina de ejercicios que mejor se acomode a tu estilo de vida. Convierte estas acciones en hábitos diarios para que en el futuro tu organismo te lo agradezca.

Médico de cabecera

Consulta con tu médico para que siga tu proceso y te oriente según la funcionalidad y particularidad de tu cuerpo. Abstente de seguir todo lo que encuentres en internet al pie de la letra, sin antes haberlo consultado con un profesional en el área.

Sigue las recomendaciones y no solo tu sistema digestivo funcionará mejor, sino que además obtendrás un impulso de energía diario, valioso y necesario para el óptimo desarrollo personal. ¿Un último consejo? Aléjate de los alimentos procesados.

Deja un comentario

WhatsApp chat