El uso de henna ayuda a revitalizar el cabello rizado

Cabello revitalizado con henna

Tener un cabello de catálogo es una de las ambiciones de muchas mujeres, pero no siempre se hace realidad por desconocimiento. ¿Cómo cuidarlo? ¿Qué productos son buenos para este fin? En la época en la que estamos es tendencia el cuidado natural, el uso de cero químicos y aditivos. Es por eso que los tintes naturales, como la henna, están en la mira de los expertos.

 

Qué es la henna

La henna es un producto natural con el que puedes tinturar tu cabello, pero que además también te permite cuidarlo y protegerlo de la agresión del medio ambiente y mejorar su apariencia desde lo más profundo de cada hebra. Su origen se debe a una baya hindú que ha sido usada por miles de años por las mujeres asiáticas para el cuidado de sus largas cabelleras, que, como sabemos, son las más hermosas, fuertes y sanas del mundo. Y es que no únicamente cuida de la melena, sino que también dota a tu pelo de color.

 

También te va a interesar: ¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

 

Sin duda, la henna viene para quedarse, pues no importa qué tipo de cabello tengas, este producto es tan versátil que actuará con la misma eficiencia en todo tipo de pelos, incluso para aquellos más difíciles de domar, como los cabellos rizados, que tienen complicaciones para las que buscar una solución en ocasiones es más complejo de lo que parece. No obstante, para la tranquilidad de todas las mujeres que desean cuidar sus rizos, existe la henna.

 

Cuida tus rizos

Los tratamientos con henna aportan nutrientes e hidratan el cabello rizado, dejándolo hermoso y controlado gracias a que elimina la estática y el friz. Además, si deseas darle color a tus rizos este producto es muy recomendado, ya que no dañará las fibras capilares más profundas, manteniendo así sana a tu melena.

Aun cuando tengas ya una rutina de cuidado para tu cabello rizado, debes agregar el uso de productos que contengan henna. Es un hecho que tu cabello te lo agradecerá.

 

Otros tipos de cabello

Los cabellos lacios tienen problemas diferentes al rizado, como la grasa, que los hace ver poco limpios y sin volumen. Una solución a estos y otros problemas que tiene tambien

el pelo delgado es el uso de esta sustancia, ya que, por sus numeros beneficios, tiene la facultad de engrosar el cabello de manera natural y sana.

Lo mejor es que la henna viene en presentaciones diferentes al tinte, pues también puedes encontrarla en shampoos, acondicionadores y otros tratamientos capilares por sus increíbles cualidades. El uso regular de estos productos enriquecidos con henna dará un cambio total a tu cabello y podrás lucirlo sin preocupaciones.

Estas son algunas de sus generosas cualidades:

  1. La henna ayuda a que tu cabello permanezca limpio, elimina el exceso de grasa, por lo que también ayuda a evitar la caída.
  2. Desde la primera vez que la uses notarás tu cabello más grueso y fuerte.
  3. Ayuda al control de la caspa.
  4.  Aporta brillo.
  5. Protege las puntas, cerrando la cutícula de cada hebra.
  6. Puedes tinturar tu cabello y, usando productos enriquecidos con henna, el color te durará mucho más tiempo.

Es por estas increíbles cualidades que la henna cada día toma más fuerza como tratamiento y como opción de tinte sin químicos, y es que, como sabes, los productos para darle color a tu cabello contienen químicos nocivos para tu salud y para el medio ambiente y dañan tu melena de una manera casi imposible de reparar.

Comienza a cuidar de tu cabello, toma el control y luce una melena sana, ya sea rizada o lisa, gracias a productos naturales como la henna.

Deja un comentario

WhatsApp chat