Tendencias para el cabello: ¿sabias que las canas están de moda?

Tendencias para el cabello: ¿sabias que las canas están de moda?

Las tendencias para el cabello este 2022 están concentradas en lo genuino. Las canas forman parte de esa preferencia. Para realzar tu aspecto esta temporada, los tintes naturales son los indicados. Especialmente el tinte natural para canas que te permite exhibirlas con más vitalidad.

Top 5 en tendencia para el cabello

Desde el año pasado hasta este 2022, algunas famosas han abanderado la melena canosa y sencilla. Estas tendencias para el pelo con canas se fortalecen en la apariencia de una mujer independiente. Veamos las cinco preferencias de cabello actuales.

  1. Cortes: Los cortes con capas se mantienen porque logran que el cabello conserve su forma con la movilidad diaria. Uno de los preferidos será el corte degradado sobre los hombros. Su largo llega hasta las clavículas, lo que facilita un rápido arreglo con las manos en cualquier momento.
  2. Colores: La paleta de colores este año deja un poco de lado a los tonos fantasía y los rubios platinados para optar por colores más fáciles de mantener. Entre ellos tenemos una variedad de castaños, oscuros y claros, especialmente el castaño caramelo que a la mayoría le sienta bien.
  3. Canas al natural: Las canas han dejado de ser una señal de descuido para pasar a la cima de la imagen del empoderamiento femenino, ya que estas no son exclusivas del envejecimiento y pueden manifestarse a cualquier edad. Están de moda y quizás por un largo rato.
  4. Suelto con ondas: Se ha aceptado muy bien el ondulado producto de la dinámica que nos mueve en la cotidianidad. Es un cabello que refleja su individualidad. Su aspecto no quiere decir que haya deshidratación, tan solo son ondas que armonizan con las ocupaciones e incluso reflejan la reconciliación con una vida relajada.
  5. Tintes: Considerando que todas las tendencias mencionadas apuestan por la apariencia natural, los tintes no serán la excepción. No solo por el aspecto que ofrezcan, sino por el cuidado profundo que estos puedan aportar. Los tintes naturales son cada vez más demandados porque, además de nutrir e hidratar, no alteran el pH del cuero cabelludo.

Esa disposición por una apariencia sincera se consolida este año con los estilistas de las grandes pasarelas. Ellos han coincidido en realzar una melena espontánea. Debemos reconocer que esa frescura puede lograrse en el cabello blanco con un tinte natural para canas.

Cuidado de las canas

Si te has inclinado por usar canas, estas recomendaciones te ayudarán a cuidar todo tu cabello:

  • Protégelo del sol porque puede dañarse aún más rápido por la ausencia de pigmentación o melanina. Intenta evitar el maltrato de la exposición con un protector solar capilar.
  • Hidrátalo debido a que se reseca con más facilidad. Aplica mascarillas hidratantes una vez por semana.
  • Usa champú para cabellos blancos, estos protegen la luminosidad. Un champú corriente tiende a pigmentar las canas en un tono amarillo.

 

Recomendaciones finales

Del mismo modo, la adopción de las canas o la mezcla de grises no se limita a una simple apariencia canosa. Todo lo contrario, los tintes naturales ofrecen una gama de colores de acuerdo a nuestro tono de piel.

También puedes combinar coloraciones que se inclinen por el rubio o por castaños claros. Son ideales para las mujeres que están pensando en una transición de su tono con un tinte natural para canas para no provocar cambios extremos.

Aclaremos que lo natural no significa descuidado. Este año las modelos han desfilado un pelo tratado por sus estilistas con la apariencia de que no lo están. Todo ello con el objetivo de que la consigna actual en la moda sea considerar que lo imperfecto también forma parte de nuestro aspecto. Asumir que el cabello puede blanquearse por falta de melanina o perder el alisado por el contacto con el ambiente porque es lo natural.

WhatsApp chat