7 secretos sobre el cuidado del cabello

7 secretos sobre el cuidado del cabello

Vas caminando por la calle cuando ves un cabello hermoso, brillante, saludable y lindo. Y lo único que pasa por tu mente es cómo puedes hacer que el tuyo se vea así, ¿verdad?

Y es que seguramente has probado de todo, desde las recetas antiguas de tu abuela hasta mezclar todos los ingredientes naturales que encuentras en la despensa y aun así no logras tener esa melena hermosa que tanto anhelas.

El cuidado del cabello es algo de suma importancia si lo que deseas es tener una cabellera sana, sin puntas abiertas y frondosa. Por eso, a continuación encontrarás siete secretos que debes seguir para poder lograrlo.

1. Dejar secar tu cabello naturalmente

Aunque no lo creas, algo tan sencillo como esto puede salvar la vida de tu pelo. El aire caliente puede quemar tu cabello, creando burbujas dentro de este y fracturándolo.

Cada vez que lo laves, procura dejarlo secar al aire natural y no frotar la toalla en él ya que esto lo debilita y provoca su caída.

2. Toma vitaminas

Tomar vitaminas no solo va a favorecer a tu cuero cabelludo, ya que depende de las que tomes, sino que también te ayudará a mejorar tu piel y uñas. ¡Todo esto al mismo tiempo!

Vitamina B12, biotina, Vitamina C y Vitamina E son las principales que debes tomar si quieres tener un cabello sano, brillante y fuerte.

3. Masajes capilares

Solamente basta con frotar la yema de tus dedos en el cuero cabelludo. Hacer esto por 10 minutos al día te ayudará a estimular el crecimiento del cabello. Con esto ayudas a que la sangre circule mejor por esta zona, movilizando la piel del cuero cabelludo y permitiendo que el cabello crezca un poco más rápido.

4. Enjuágalo con agua fría

Es una realidad, utilizar agua fría para enjuagar tu pelo al final de lavarlo sellará la cutícula de tu cabello. Esta técnica permitirá que todos los nutrientes de los productos que has aplicado durante el baño permanezcan en tu cabeza y no en el agua que terminará en el desagüe.

 

También te va a interesar: Cuidado del cabello.

 

5. Cepilla tu cabello

Si bien es cierto que cepillar demasiado el cabello puede provocar su caída, también es cierto que hacerlo de forma moderada provocará que este se mantenga suave y sin nudos. Esto es perfecto para evitar que se reviente, ya que al no tener nudos no necesitarás peinarlo nuevamente y así impedirás dañar tu cabello al intentar desenredarlo.

 

Utiliza henna para tinturar tu cabello

 

6. ¡No lo asolees!

Al igual que la piel, el cabello también sufre cuando es expuesto al sol por largos períodos. Es recomendable que utilices un sombrero o algo que te ayude a protegerlo para no maltratar su textura y así lograrás evitar quemaduras.

Actualmente, existen muchos productos para el cabello que cuentan con protector solar, sin embargo, lo mejor es no confiarse y no exponerlo a los rayos del sol.

7. Utiliza henna para tinturar tu cabello

¿Cada vez que te miras al espejo te sientes cansada de tu imagen y quieres un cambio de look, pero como estás cuidando tu cabello no lo puedes “pintar”?

La mejor decisión que puedes tomar es utilizar henna, ya que es un extracto natural que no va a maltratar tu cabello, por el contrario, el uso de esta hará que se fortalezca y que, además, ¡puedas gozar de un look de ensueño!

¿A quién no le gustaría lucir un cabello hermoso? Seguir estos consejos para cuidar tu cabello te hará sentir más segura de ti misma. Pruébalos y te darás cuenta que empezarás a sentir los cambios en poco tiempo.

Deja un comentario

WhatsApp chat