¿Te gustan tus canas? Cuídalas siguiendo estos consejos

henna para canas

Las canas son un proceso natural de envejecimiento capilar que se presenta en la vida de todos los seres humanos, por eso, cuidar y cultivar el amor propio es sinónimo de llevar tu cabello con confianza y seguridad.

Si te gustan las canas y quieres lucir elegante, entonces aquí te daremos algunos tips de cómo cuidarlas, mantener el pelo vital y en buen estado.
 

Tip 1. Si vas a tinturarlo…

Si estás pensando en tinturarlo, debes tener en cuenta que la melena gris presenta una mayor sensibilidad a la oxidación, por este motivo, un tinte tradicional o un tinte con químicos puede traer consecuencias contraproducentes, como aumentar su caída o perder su fortaleza.

Sin embargo, puedes optar por una coloración natural que no daña ni reseca tu cabello. Se trata del uso de henna para canas, la cual proporciona un mejor aspecto al aportar vitaminas y minerales, como el hierro o calcio, que son tan necesarios para mantener la salud capilar.
 

Tip 2. No olvides usar mascarillas

Tener canas no debe ser un motivo para interrumpir la rutina de cuidado del cabello. La ausencia de nutrición es un error común al momento de la limpieza, al contrario, incluye en tu rutina las mascarillas para hidratar y nutrir el cuero cabelludo al menos dos veces por semana. De esta manera, fortalecerás el folículo y lucirás un saludable cabello blanco. Por eso, apunta estas dos mascarillas que puedes usar.

Aguacate y aceite de coco

Tritura un aguacate y agrégale una cucharada de aceite de coco, aplica sobre el cabello y deja actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua. Sus beneficios son los siguientes:

  •  Vitamina E.
  • Ácidos grasos y naturales.
  • Propiedades regeneradoras.

Romero

Hierve las plantas en agua con salvia seca y deja reposar la mezcla, después aplica sobre el cabello unos 20 minutos. Beneficios:

  •  Antioxidante.
  • Preserva el color natural.

 

Tip 3. Debes protegerlo del sol

Debes tener en cuenta que, al igual que la piel, el sol puede ser agresivo con el cabello y resecarlo, por eso te recomendamos cuidarlo si vas a disfrutar de la playa o quizás de un día soleado. Por lo tanto, usa aceites y aplica en las puntas, recuerda utilizar sombrero o una pañoleta.

En el mercado encontrarás unos sprays para proteger tu cabello de los rayos UV.

 

Tip 4. Usar productos para este tipo de cabello

El cabello plateado sedoso puede ser envidiable, para alcanzar este estado de forma natural te recomendamos buscar productos enfocados en este tipo de cabello que ayuden a fortalecerlo y matizar el color para darle brillo. Algunos incluyen propiedades anti-edad que le aportan proteínas. Así, selecciona un shampoo y acondicionador para proteger las canas.

 

Tip 5. Alimentos saludables

¡Es cierto! Hay alimentos que contribuyen a la salud de tu cuero cabelludo, pues aportan las biotinas necesarias para su cuidado. Te recomendamos incluir estos alimentos de forma regular en tu dieta, anota:

  • Pescado.
  • Zanahoria.
  • Aguacate.
  • Huevos.

 

Tip 6. Corta las puntas

No subestimes el poder de cortar las puntas, esta acción renueva el cabello y evita que se vuelva quebradizo, además le da la oportunidad de crecer sano. Acompáñalo de los tips anteriores para resultados sorprendentes. Si quieres, también puedes optar por un corte moderno.

En conclusión, el cambio de época le ha permitido a la mujer sentirse a gusto con su apariencia natural y empoderarse de su cuerpo, por este motivo, sigue los consejos anteriores y acompáñalos de frases de amor propio, rutinas de autocuidado y luce tu cabello blanco de forma espectacular.

También te va a interesar: ¿Es cierto que debemos cambiar de shampoo cada cierto tiempo?

Deja un comentario

WhatsApp chat