¿Sabías que existe un shampoo con aloe vera y henna?

shampoo con aloe vera y henna

Probablemente has oído hablar de la henna y sus múltiples usos como tintura sin amoniaco para tu pelo; uno de ellos es su poder embellecedor y fortalecedor en nuestro cabello.
 

Henna: historia

La henna se usa desde la antigüedad; ya desde la Edad de Bronce diversas culturas y pueblos la han usado para teñir su piel, pelo, uñas y telas como la lana y la seda.

Desde hace más de 5 mil años, las mujeres han usado la henna como un ritual de belleza. En países como Nepal, Bangladesh, Pakistán, India o Sri Lanka la henna es un «adorno» utilizado en ocasiones de celebración como una boda, o ceremonias religiosas.
 

El segundo ingrediente: Aloe Vera

Un festival de propiedades medicinales y registro de altísimo uso en la historia de la humanidad. El Aloe Vera es una planta con mucha versatilidad, ya que puede colaborar en la recuperación de heridas y también puede potenciar el fortalecimiento de nuestra piel, nuestro cabello e incluso puede mejorar nuestra salud digestiva.

Claro que es una de las plantas más solicitadas cuando de tratamiento de belleza se trata.

Aunque no es completamente nítido el registro del momento en el que la humanidad empezó a gozar de los beneficios de esta planta, los egipcios son definitivamente quienes más comunicaron al mundo su aprecio por ella.
 

Henna y Aloe Vera en un champú

Por un lado, la henna agrega brillo, volumen, fuerza, y si quieres también aporta color, mientras que el áloe lo fortalece, lo hidrata y lo limpia de las impurezas.

Una combinación excelente en la que, su uso constante estimula la circulación de sangre y así, mejora la salud capilar de nuestra cabellera y potencia su crecimiento.
 

¿Por qué elegir Champú con Henna y Aloe Vera?

  • Despeja los poros en nuestro cuero cabelludo. Así, todas las vitaminas pueden sumergirse con mayor facilidad y realizar su tarea con muchos menos obstáculos.
  • ¿Pelo seco? Ya no más. Si tienes una melena con predisposición a la resequedad, la combinación entre henna y aloe es un excelente remedio. Su uso prolongado colabora en el control de la producción de sebo. Puedes despedirte de la caspa y la descamación.
  • La combinación del uso de la henna como tinte y en champú puede extender la apropiación del color. Varios champús que incluyen henna y aloe vera, vienen con especificación de tono a potenciar. Oscuro, castaño, rubio y rojizo.
  • Puedes reforzar el color de tu pelo con la henna correcta y puedes disfrutar de todos sus beneficios libres de tonalidades. La henna sin color se llama Cassia Obovata, o Sena Itálica, mantiene una similitud con la queratina y aporta volumen, remueve la caspa y no agrega tonalidades.

Recapitulemos: Sí, existe el champú que combina los beneficios de la Henna y del Aloe Vera. Históricamente podemos apreciar el amplio uso en diferentes culturas y contextos. Aloe Vera limpia y fortalece la salud del cuero cabello y potencia el crecimiento de tu melena. Mientras que la Henna aporta la posibilidad de reforzar tu color como también puede agregar volumen, movimiento y brillo. Si te interesa mantener un color, sin efectos adversos y fortalecer la salud de tu pelo, esta combinación fue hecha para tí.

Puedes comprar estos productos o combinarlos en tu rutina de cuidado de tu pelo. Ahora que ya tienes todos los tips, ¿qué esperas para ir a buscar tu champú de henna y aloe vera?

También te va a interesar: ¿Te gustan tus canas? Cuídalas siguiendo estos consejos

Deja un comentario

WhatsApp chat