Presentaciones de la henna : Cuál te beneficia más

Presentaciones de la henna : Cuál te beneficia más

El principal beneficio de la henna es que tiñe con suavidad tu cabello y sin dañarlo, como lo hace la mayoría de los tintes capilares. ¿Sabes en qué presentaciones viene la henna? En las próximas líneas te lo contaremos y te orientamos acerca de cuál es la que más te conviene.

Presentaciones de la henna

El tinte que se obtiene de la henna hindú es cada día es más popular, porque le proporciona un baño de color al cabello y no deteriora la fibra capilar.

Por ello, cada vez son más los laboratorios que ponen a tu disposición henna en diferentes presentaciones. Así que, actualmente, puedes elegir entre las siguientes:

1. Henna en polvo

La henna en polvo es quizá la presentación más conocida de este producto, ya que la mayoría de los laboratorios la fabrica en este formato.

No necesita mezclarse con ningún otro producto, solo se mezcla con agua tibia y se aplica directamente en el cabello, tal cual como lo harías con cualquier tinte capilar.

La henna en polvo es la que más te beneficiará si tienes aproximadamente un 20 % de canas en tu cabello. Por ello, es la mejor opción si te están comenzando a salir tus primeras canas o si solo deseas hacerte un retoque de color. Además, para cabelleras cortas es muy eficiente.

Respecto a la aplicación, es necesario que la persona que vaya a aplicar la henna en polvo ya mezclada con agua tenga algo de experiencia para evitar que queden zonas del cabello sin cubrir.

2. Henna en crema

La henna en crema no necesita preparación a diferencia de la henna en polvo, solo se debe agitar y ya estará lista para aplicarse directamente en el cabello.

Lo común es que venga envasada en sachet, en un tubo similar al de los tintes comunes o en un envase como los que contienen baño de crema

Si tienes más del 20 % de tu cabellera con canas, la henna en crema es la que más te beneficiará, ya que logrará una mejor cobertura de toda la hebra capilar.

También es la más recomendable para cabelleras abundantes y largas que se extienden por debajo de los hombros.

La henna en crema es mucho más fácil de aplicar, pues su textura es más manejable y más fácil de esparcir por el cabello. Así que no es indispensable que tengas mucha experiencia tiñéndote el cabello con este producto para que obtengas el resultado deseado.

3. Henna líquida

Algunos fabricantes comercializan henna líquida, sin embargo, la henna líquida no es más que un champú enriquecido con henna, así que no es propiamente un tinte.

Este producto, aunque no alcanza el nivel de eficiencia en el teñido, si lo comparamos con la henna líquida o la henna en crema, entonces es capaz de fijar e intensificar un poco más el color del cabello con cada uso.

Y, además, es eficaz para mantener por más tiempo el color que se ha conseguido con la henna, aportarle brillo al cabello y eliminar grasas e impurezas con el lavado.

¿La henna tiñe igual que los tintes con químicos?

No, ten en cuenta que la henna es un producto natural, por lo que no tiene la misma capacidad de fijación que los tintes que contienen químicos.

Con la henna obtendrás un baño de color significativo en el cabello y mucho brillo. Pero lo más importante es que le aportarás color a tu cabello sin someterlo a los dañinos químicos de los tintes tradicionales.

Ahora ya puedes elegir la presentación de henna que más te favorezca y lucir un cabello teñido y sano.

WhatsApp chat