5 hábitos diarios para el cuidado del cabello

habitos-saludables-para-el-cabello

¿Quién no ha sufrido de frizz repentino, resequedad o puntas abiertas? Eso se puede deber a un cuidado del cabello inadecuado. Pero… ¡No pasa nada! Integrar hábitos saludables en la rutina es la solución al problema. Sígueles la pista a estos consejos para enterarte cómo conseguir una melena ideal.

5 trucos que implementar en la rutina para el cuidado capilar

El cabello es una de las partes del cuerpo más sabias que, a través de la textura, el volumen y el brillo, nos indican si tiene todas las vitaminas y minerales que necesita. Por ello, si estás sufriendo una temporada de mal pelo, a través de ciertos trucos se busca subsanar las deficiencias que tenga.

1. Alimentación alta en vegetales

Comer de forma sana es favorable para cada aspecto de la salud, pero definitivamente ayuda a mantener el cabello hidratado. Las frutas altas en vitamina C favorecen la producción de colágeno, lo que produce un pelo fuerte y con abundante brillo.

Los huevos y otros alimentos altos en ácido fólico, hierro y zinc, también son indispensables para tener un pelo bonito. Además… ¡No olvides tomar suficiente agua y líquidos cuya base sea el H2O!

2. Implementar técnicas de lavado

Uno de los aspectos cruciales en los tratamientos para el cabello son los pasos realizados a la hora del baño.

  • El agua fría se encarga de cerrar los poros del cuero cabelludo, lo que disminuye las probabilidades de que expulse grasa. De esta forma, el pelo estará limpio por más tiempo.
  • El acondicionador se coloca como primer producto luego de humedecer el cabello completamente y debes aplicarlo solo de medios a puntas. Los nutrientes que contiene fortalecen este extremo, para disminuir las hebras abiertas y dañadas. Si lo colocas desde la raíz estarías estimulando la grasa.
  • ¡El champú no se coloca en las puntas porque las reseca! Se utiliza solo en la raíz. Así, mientras el acondicionador hace efecto en la zona que le corresponde, estarás limpiando la suciedad y el exceso de aceite.
  • Frotar es un error, ya que se estimula el crecimiento de la grasa y se maltratan las hebras, de modo que puede intensificarse las puntas abiertas.
  • Deja reposar ambos productos en simultáneo un par de minutos, y enjuaga muy bien con abundante agua.

3. Desenredar el pelo estando mojado

Otro error cometido es extraer la humedad con una toalla y peinar pasados varios minutos. Mientras menos agua haya en el cabello, más se maltrata al deshacer los nudos. Es por eso que, desenredar antes de salir de la ducha, ayudará a mantener las hebras sanas.

Luego de ello, seca el cabello sin frotar y con movimientos descendentes. Puedes utilizar una camiseta del algodón, ya que es menos abrasiva con el pelo y disminuye el frizz.

4. Secar el cabello antes de acostarse

Concentrar la humedad en la almohada fomenta el daño en la cutícula y crea irritaciones indeseadas, por lo que debe secarse el cabello antes de dormir.

Para no maltratarlo, utiliza un secador iónico, ya que no evapora el agua, sino que la descompone en partículas que hidratan el pelo. Así, es la opción favorita para mantener el cabello seco sin daños colaterales.

5. Utiliza mascarillas reparadoras

Semanalmente es muy favorable emplear mascarillas o aceites como parte de los tratamientos para hidratar el cabello. Estas deben escogerse según el tipo de pelo que se tenga, para que puedan surtir efecto según cada textura.

Si prefieres los tratamientos naturales, pero no quieres experimentar con mascarillas caseras, opta por marcas orgánicas que utilizan productos recolectados mediante la agricultura biológica.

Sin importar si el cabello es rizado o liso, estos consejos van a mejorar su condición, porque otorgan las vitaminas que necesita toda persona. Síguelos sin falta y… ¡Luce el pelo que siempre has soñado!

También te va a interesar: Guía completa para tener un cabello saludable

 

Deja un comentario

WhatsApp chat