Hábitos que debes evitar si quieres que tu color de tinte natural dure más tiempo

Habitos para color de tinte natural dure más tiempo

¿Cansada de que tu tinte dure poco? No te preocupes, puede ser que no estés optando por los cuidados y productos adecuados. Existen muchos factores con los que nos enfrentamos día a día que influyen en la calidad del tinte del cabello, como el ph del agua con que nos bañamos o la exposición a los rayos solares. A continuación te contamos cómo cuidarlo mejor.

La mayoría de las mujeres deciden teñirse el pelo para cambiar de estilo, por seguir tendencias o para cubrir esas marcas de edad que van apareciendo con el tiempo. Sin embargo, cada vez que tu pelo pasa por este proceso va perdiendo más vitalidad, por lo que va absorbiendo menos el color y tu tinte dura menos de lo esperado. En el terreno del cuidado para el cabello, es muy fácil encontrar toda una gama de firmas y artículos para la coloración, por lo que es cierto que algunos tintes naturales y marcas puedan ser mas efectivas que otras. Pero eso no es suficiente. También es importante el cuidado que se le da al cabello después de haber aplicado el producto.

Es por esto que aquí encontraras algunos tips que serán la clave para mantener ese color que tanto deseas y poder prolongar los espacios en la aplicación de tu coloración, lo que te permitirá ahorrar un poco de dinero y tener un pelo más sano y brillante. ¡ Prepárate para tomar nota!

 

También te va a interesar: ¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

 

Tips para que tu tinte dure más

1.Evita el sol

El sol afecta a la deshidratación y tiende a abrir las hebras del cabello, por lo que debes tratar de usar un sombrero o gorro para evitar que los rayos desgasten tu tinte. De no poder ser así, aplica un bloqueador solar para cabello con filtros UV y UVA.

2. El lavado

Para que tu tinte dure más tiempo, es recomendable evitar lavar el cabello con agua caliente, ya que se podría resecar y, por ende, el tinte se vería perjudicado. Trata de lavarlo cada tres días con agua tibia o fría.

3.Dismunuye el uso de herramientas

Procura no abusar de los secadores, las planchas y las tenazas, ya que maltratan el color del tinte y debilitan el cabello. La opción más acertada para conservar tu tono es tratar de aplicar previamente un protector térmico en crema o spray para estilizar y humectar tu pelo.

4.Champú

Antes de comprar tu champú asegúrate que esté libre de sulfatos y aceites ya que estos evitan que se mantengan los pigmentos del color.

5. Protégelo

Es muy común que al exponer tu cabello a los químicos de la piscina como el cloro, este cambie de color (a verde o rojo), por lo que se recomienda usar un tratamiento hidratante antes de meterte.

También recuerda que luego de teñirte el cabello no es recomendable lavarlo inmediatamente. Primero se debe aclarar muy bien el pelo y aplicar el producto específico para poder limpiarlo después del tinte. A su vez, no te olvides de usar mascarillas y acondicionadores específicos para pelo teñido.

6. Al aplicarlo

A la hora de aplicar el tinte es recomendable hacerlo con el cabello sucio, ya que los componentes del acondicionador y champú permiten la creación de una barrera que evita que el tinte penetre como debería. Es decir, entre más sucio más poroso es el cabello y, por consiguiente, mejor es su aplicación.

En conclusión, es evidente que para conservar tu pelo con un color brillante y duradero deberás mantener unos hábitos saludables, que pueden parecer muy simples pero generaran grandes resultados.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat