Consejos para evitar aparición de arrugas en el contorno de los ojos

productos nutritivos contra arrugas

Las arrugas o marcas de edad son un problema muy común en todas las personas. Sin embargo, se pueden prevenir en mayor medida con una buena hidratación, algunos productos nutritivos o cremas para la piel. En este artículo, te daremos algunos consejos para verte siempre muy bien y sin una sola arruga.

 

Consejos para evitar las arrugas en el contorno de los ojos

Existen muchas formas de evitar las arrugas, mucho antes de que aparezcan o sea necesario removerlas con cirugía. Aquí tienes algunos de los mejores consejos:

1. Una buena hidratación. Tomar agua de 2 a 3 veces al día mantendrá tus células muy sanas y saludables. Esto evitará que se mueran y, por ende, la piel no se estirará. Esta es una de las formas más efectivas y económicas que tienes para evitar las arrugas, además de que tu piel tendrá un aspecto mejor.

2. Dormir bien. Después de tomar agua, lo más correcto es que duermas y descanses bien. Ya que es imposible evitar que algunas células se mueran, dormir hace que estas se regeneren y te levantes como si nada hubiera pasado.

3. Pon especial cuidado a la hora de remover el maquillaje. El contorno de los ojos tiene la piel más delicada de todo tu cuerpo. Por esta razón, debes ser muy cuidadosa al remover el maquillaje que has utilizado durante el día. Si haces esto con fuerza, puedes llegar a irritar la piel y allí es cuando empiezan a salir las marcas. Lo mejor es que te limpies con productos suaves como el aceite para la piel y pañitos húmedos.

También te va a interesar: Productos nutritivos para mantenerse joven y saludable

4. Usa gafas de sol. Cuando usas gafas con protección UV, lo que haces es evitar que los rayos del sol penetren tu piel y formen pequeñas arrugas que se irán haciendo grandes con el tiempo. A veces, cuando el sol está muy fuerte, tenemos que hacer mucha fuerza en los ojos para poder ver bien, esto también genera muchas arrugas. Pero puedes evitarlo con las gafas, ya que estas te permitirán ver bien y sin esfuerzo.

5. Considera usar algunas cremas antiarrugas. Usa las cremas antiarrugas como una rutina más para verte hermosa. Estas cremas nutrirán tu piel de una manera más efectiva, ya que se aplican directamente sobre ella. Existen cremas para antes, cuando aparecen algunos rastros de arrugas, y para cuando ya las tienes. Cada tipo de crema es especial y efectiva para cada caso.

 

Tips para aplicarte correctamente las cremas antiarrugas

Para que no pierdas tu tiempo y obtengas unos mejores resultados, hemos preparado unos pequeños tips que te ayudarán mucho para que les des un correcto uso a las cremas:

Tu piel siempre debe estar muy limpia. A la hora de aplicarte cualquier producto en el rostro, debes tener en cuenta que cualquier suciedad que se encuentre en él será un problema y evitará que la crema sea efectiva. Puedes limpiarte el rostro, ya sea con pañitos húmedos o con algunos jabones especiales.

No te untes demasiada cantidad del producto. Si te untas mucho, además de que se te acabará la crema muy rápido, saturarás la piel y el proceso de aplicación será muy lento. Lo correcto es aplicar un poco, sobar con cuidado y ya está.

Quietud y tranquilidad. A la hora de aplicarte estos productos, lo más recomendable es quedarte quieta y esperar a que la crema se absorba.

 

Conclusión

Cuidar tu piel, sobre todo el contorno de tus ojos, es muy importante tanto para estar saludable como para evitar esas molestas arrugas. Sigue todos nuestros consejos y te verás muy radiante.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat