5 looks para tu cabello rizado

5 looks para tu cabello rizado

Si eres afortunada y tienes un hermoso cabello rizado, lúcelo sin temores y nútrelo con productos naturales. Te sentirás radiante con tu melena crespa bien presentada, sin estática, con una gran variedad de cortes y peinados para que cambies de estilo y luzcas moderna sin perder tu esencia única.

Los 5 mejores looks para tus rizos

Se cree que el cabello crespo es complicado y no tiene mayores posibilidades, pero la onda curly ha tomado las pasarelas y los salones de belleza. En la actualidad hay muchísimas alternativas para llevar los rizos con elegancia y glamour, sin olvidar la naturalidad y la salud capilar.

  • Largo, en capas y natural

La melena larga cortada en capas, con una raya al lado y secado espontáneamente, te aportará unos crespos naturales y sueltos. Puedes adornar con un tocado de flores, una hebilla o recoger parcialmente con coletas o trenzas.

  • Melena media con flequillo

Un corte abajo del hombro con rulos definidos y un flequillo sin alisar secado al viento, te hará lucir espléndida. Para fijar los rizos cepíllalos con el cabello húmedo y no uses secador. Adorna con diademas o pañoletas de diferentes colores para modificar tu estilo y sentirte diferente en cada ocasión.

  • A la mandíbula con rizos definidos desde la raíz (Bob)

Se cortan los mechones en recto, pero con diferentes longitudes para aportar más movimiento y los rizos se marcan desde la raíz. Esto reduce el volumen, enmarca el rostro y da un toque de elegancia. Puede ir también con fleco rizado.

  • Corto con mucho volumen

Unos crespos muy cortos con bastante volumen para chicas arriesgadas, con el que lucirás empoderada y versátil. Puedes enfatizar la frente con cintas o balacas de tela o tejidas, así acentuarás tu belleza y tu estilo personal.

  • Estilo pixie

Un poco masculino, con volumen en la parte superior y afinado abajo, con rizos en diferentes definiciones. Puedes peinarlo con tus dedos y en tiempo récord, lo que lo hace muy fácil de llevar.

Cuidados especiales

Las personas crespas a veces se complican cundo quieren un pelo sin friz y lucir unos rizos definidos, hidratados y brillantes. Pero existen tratamientos naturales que ayudan a reparar las puntas dañadas, lo humectan y le aportan muchos nutrientes. No es aconsejable usar tintes químicos si no tratamientos naturales como la henna, que aparte de teñir, nutren y dan control al eliminar la estática del cabello.

1. ​​​Mascarilla de sábila, aceite de coco y yogur

Batir en la licuadora un poco de pulpa de áloe vera (40 gramos), aceite de coco (15 gramos) y medio vaso de yogur natural, hasta tener una mezcla homogénea. Se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar por media hora para, posteriormente, enjuagar con abundante agua. Aporta hidratación, brillo y repara las puntas.

2. Gel de linaza

Hervir dos cucharadas de semillas en un recipiente de agua, bajar a fuego lento durante 20 minutos, colar y almacenar en un frasco de vidrio para luego aplicar sobre el pelo rizado y no lavarlo. Lo mantiene sedoso y humectado y le da la apariencia de gel, con la diferencia de que es un gel de origen natural.

3. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y mayonesa

Mezclar 1 huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 de mayonesa, aplicar después de lavar el cabello y dejar actuar por 30 minutos. Aclarar con bastante agua y acondicionador para eliminar olores. Esto humectará naturalmente el cuero capilar, disminuirá la resequedad, aportando brillo y restaurando las puntas maltratadas.

Aunque el cabello de rizos es algo exigente, con unos sencillos cuidados y el uso de productos naturales puedes darle el estilo que desees y sentirte espectacular, además de lucir un cabello saludable y bien cuidado.

Deja un comentario

WhatsApp chat