Tips para cuidar la zona del contorno de ojos

cuidar-zona-contorno-de-ojos

Se sabe que una de las partes más sensibles y frágiles de la piel es la zona del contorno de ojos. Se debe a que en esta zona la piel es muy fina; incluso, podría decirse que es unas diez veces más fina que en el resto del cuerpo. Puesto que se trata de un área que requiere muchos cuidados, queremos darte varios tips que te ayudarán a cuidarla.

Consejos para proteger la zona alrededor de los ojos

  1. La protección de la piel es esencial, y una de las maneras más eficientes de lograrla es aplicar cremas faciales especiales. Hay algunos productos diseñados para proteger ante la radiación solar; estos son capaces de impedir que los rayos ultravioleta atraviesen las células. Los rayos ultravioleta son algunos de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la dermis.
  2. Es necesario que te hidrates de la forma más completa posible. Gracias al consumo de agua constante, contribuyes a tener una mayor elasticidad en la piel. También te ayuda a evitar las arrugas en la mirada y las microarrugas que se forman a su alrededor. Es recomendable beber una cantidad de entre 1,5 y 2 litros de agua durante el día. De esta forma, eliminarás toxinas y ayudarás a prevenir la hinchazón que se produce en las bolsas situadas bajo los ojos.
  3. Deberías aplicarte un producto especializado para el contorno de la zona ocular mediante pequeños golpecitos. Esto debe realizarse desde dentro hacia afuera, solamente en los párpados fijos. Recordamos que la forma de trabajar la piel de esta área facial debe ser muy sutil. Es esencial que nunca manipules la zona con brusquedad ni tampoco las estires excesivamente.
  4. Hay que tener cuidado con el tipo de cremas faciales que se aplican alrededor de los ojos. Esto se debe a que, muchas veces, las cremas traen demasiados ingredientes (los cuales incluyen grasas, elementos para la hidratación y otros componentes). Si la piel que rodea la zona ocular absorbe demasiada cantidad de estos elementos, podría inflarse de agua. Quizás la piel no sea capaz de asimilar todo el producto.
  5. Asegúrate de mantener la piel bien nutrida. Un elemento que puede ayudar, gracias a sus funciones principales que sirven para nutrir la dermis, es el colágeno. Nuestro cuerpo se encarga de generarlo mediante la vitamina C. Así que puedes consumir ciertos alimentos que sean ricos en vitamina C.
  6. Presta mucha atención a tu producto desmaquillante de ojos. Esta herramienta debe ser específica para la zona del contorno, y distinta al desmaquillante que empleas para las demás áreas faciales. Muchos productos de belleza han sido fabricados con el fin de eliminar el maquillaje sin necesidad de irritar la piel.
  7. Es recomendable que apliques el desmaquillante con las yemas de los dedos en vez de con algodones. Estos últimos le quitan la hidratación natural a la cara; además, irritan la piel.
  8. Uno de los mayores consejos de belleza es dormir lo suficiente. El período de sueño debería ser de al menos ocho horas. Al hacerlo de esta manera, podrás relajar los ojos, no forzarás tanto el parpadeo y evitarás las bolsas que producen el cansancio o la acumulación de líquidos.

Aplica todos estos tips, que pueden ayudarte mucho en el caso de que sufras la acumulación de toxinas o líquido. Al aplicarlos, podrás disfrutar del bienestar en la zona que compone el área del ojo.

El resultado final será un descongestionamiento y una hidratación profunda para esta parte del rostro tan sensible y que merece cuidados especiales. Recuerda que en Sidharta International damos los mejores consejos y traemos los mejores productos para el cuidado total del rostro.

También te va a interesar: Alimentos que te ayudarán a hacer crecer el cabello

Deja un comentario

WhatsApp chat