Rutina nocturna para cuidar la piel de tu cara

rutina noctura con productos naturales

Cuidarnos la piel es tan importante como alimentarnos bien. Tener una alimentación balanceada, beber suficiente agua, dormir las horas necesarias y tener una rutina de cuidado para tu rostro, en las mañanas y en las noches, es fundamental para lucir bella y sana cada día.

En el mercado existen productos nutritivos excelentes para usar en tu rutina de noche. Darle atención y cuidado a la piel de tu rostro antes de dormir es una excelente forma de contrarrestar los efectos de la edad, de la contaminación, del sol y demás.
 

Consejos para tu rutina de noche

Cuidar la piel de tu rostro en las noches es vital para mantenerla limpia y fresca. Aquí te damos cinco consejos para que tu rutina sea todo un éxito.

1. Desmaquíllate siempre

Mucho has oído hablar o leído sobre la importancia de desmaquillarte antes de irte a dormir. Si usas maquillaje, retirarlo es muy importante. ¡Que el cansancio o las ocupaciones al finalizar el día no te detengan! Tener maquillaje tantas horas en tu rostro acelera el envejecimiento prematuro, desmejora la apariencia de tu piel y aumenta la probabilidad de que aparezcan granitos.

Para desmaquillarte utiliza pañitos húmedos sin alcohol o un copo de algodón, remójalos con agua micelar o el producto desmaquillante de tu preferencia, y pásalos suave y cuidadosamente por todo tu rostro.

2. Elimina la suciedad

Desmaquillarte no es suficiente, es necesario eliminar todo rastro de partículas de suciedad y maquillaje. Nuevamente, remoja el copo de algodón o el pañito con agua micelar y pásalo con mucho cuidado por tu rostro.

Otra forma es utilizar jabón especial para la cara, esparcirlo por todo el rostro y masajear hasta que haga un poco de espuma. Luego se enjuaga con agua tibia.

Usa el procedimiento que se adapte a tus necesidades. Recuerda siempre hacerlo suavemente, pues los toques y movimientos bruscos en tu rostro pueden acelerar la aparición de arrugas.

3. Desintoxica tu rostro

La noche es el mejor momento para desintoxicar e hidratar tu rostro. Te recomendamos usar productos, en especial sérum, que contengan una alta concentración de vitamina C. Este extracto es un antioxidante que mejora la apariencia de las arrugas, restaura la firmeza, suavidad y textura de la piel, y unifica su tono.

4. Momento de hidratar

Como lo dijimos en el punto anterior, la noche es el mejor momento para hidratar tu rostro. Después de desintoxicar la piel, es importante que la humectes para aportarle suavidad.
Para esto, es ideal usar una crema hidratante que le brinde un cuidado profundo a tu piel durante la noche. Elige productos que contengan ingredientes como aloe vera, ácido hialurónico, retinol y aceite de jojoba. Estos componentes estimulan la producción de colágeno y elastina. Además, ayudan a tratar las manchas y las líneas de expresión.

5. Contorno de ojos

La zona de los ojos es la parte más delicada del rostro. Es fundamental que uses productos especializados en esta zona para reducir las ojeras y bolsas que se forman. Además, descongestionarán esta parte para que te veas luminosa y con una mirada fresca e impactante.

En el mercado existen múltiples productos para cuidar tu piel de noche, es importante que identifiques cuál se adapta a tu tipo de piel y a tus necesidades. No olvides dedicar unos minutos cada noche para consentir tu piel, tu yo del futuro te lo agradecerá. Verás grandes resultados en poco tiempo si eres constante. Y no olvides que este cuidado debe complementarse con una alimentación balanceada, beber suficiente agua todos los días, ejercicio diario y el cambio de la funda de tu almohada al menos una vez por semana.

También te va a interesar: Consejos para evitar aparición de arrugas en el contorno de los ojos

Deja un comentario

WhatsApp chat