5 razones para desmaquillarse y humectar la piel antes de dormir

humecta tu piel con productos nutritivos

El maquillaje es parte integral de tu vida diaria: te embellece y te hace sentir segura y radiante. Sin embargo, una vez llegues a casa, y aunque estés cansada, debes retirarlo por completo de tu rostro para que este no pierda su belleza y suavidad.

 

¿Por qué no debes irte a la cama maquillada?

Aquí te contamos las razones por las que es negativo acostarte sin retirar tu maquillaje.

1. Evitas que tu piel se regenere adecuadamente

La piel se regenera mientras duermes y, si no te desmaquillas, evitarás que este proceso se lleve a cabo exitosamente porque el exceso de maquillaje y de partículas contaminantes en tu piel obstaculizarán esta etapa.

Así como tienes una rutina diaria de maquillaje, la de limpiarlo en las noches debe ser igual de importante. Retira los cosméticos con un algodón impregnado de aceite de oliva o de almendras (esto queda a tu elección), cuidando que no entre en tus ojos, y lava siempre tu cara con agua y jabón, aplicando luego una crema hidratante.

2. Tu rostro lucirá envejecido y con antiestéticas líneas de expresión

La base que aplicas en tu piel tapona los poros, impidiendo que la piel respire libremente y se oxigene e hidrate. Esto la hará lucir envejecida, sin brillo y cuarteada.

Si frecuentemente dejas de limpiar tus facciones, harán su aparición las temidas líneas de expresión y las horribles manchas. No querrás que esto ocurra, así que retira la base, tratando que no queden resto, y aplica productos nutritivos, a poder ser de origen natural, que ayuden a tu piel a reponerse del trajín del día.

3. Tus ojeras se acentuarán y tus pestañas se debilitarán

Si se te hace costumbre no retirar el maquillaje, en concreto la máscara de pestañas, el contorno de tus ojos irá tomando un color más oscuro, por los residuos de producto en la zona. Desmaquíllate bien alrededor de los ojos y hazlo con suavidad, pues la piel de esta área es más fina. Dejar restos de maquillaje en tus pestañas ocasionará que se debiliten, adelgacen y se empiecen a caer.

Limpia muy bien esta parte de tu cara, con un buen aceite natural (de almendras, jojoba o coco). Para conservar su belleza, pon una pequeña gota de aceite de ricino en tus dedos y espárcela en la raíz de tus pestañas, para que se fortalezcan, engrosen y crezcan.

También te puede interesar: Consejos para evitar aparición de arrugas en el contorno de ojos.

4. Puedes desarrollar reacciones alérgicas en tu piel

Tu piel puede ser sensible a ciertos productos y, si los dejas permanecer por mucho tiempo en tu rostro, es probable que se genere hipersensibilidad a ellos y que tu piel se ponga roja o con erupciones, incluso puedes llegar a padecer de dermatitis.

Igualmente, las membranas conjuntivas de tus ojos pueden inflamarse por la presencia de restos de maquillaje y desarrollar infecciones que los harán lucir rojos, hinchados y nada hermosos.

5. Tus labios lucirán deshidratados y sin vida

Cuando has usado labial durante todo el día y llegas a casa y no lo retiras debidamente, esos restos le quitarán vida a tus labios, más aún si has usado colores muy fuertes. Es esencial que retires muy bien todas las partículas del producto y que apliques un humectante natural, como aceite de almendras, oliva o gel de aloe vera, para que se nutran y recuperen su belleza mientras tú descansas.

Podemos concluir que debes tener y mantener una rutina de limpieza diaria de tu cutis y que, por más agotada que llegues, debes dedicar unos minutos a retirar todo el maquillaje, enjuagar muy bien tu rostro con agua y jabón y, finalmente, aplicar crema nutritiva para que conserves la belleza y luminosidad de tu piel por mucho tiempo.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat