Por qué es importante nutrir la piel con productos naturales

Cuando hablamos de productos naturales, sabemos que estos no representan un riesgo para nuestra salud. Pero a veces, más vale descartar alguna alergia, y esto se hace aplicando una pequeña cantidad del producto en alguna parte de nuestra piel.

¿Cómo nos beneficia un producto natural en nuestra piel?

La mayor parte de las personas nos preocupamos constantemente por lucir una piel radiante, hidratada, sin imperfecciones o manchas.

Usualmente, muchas personas suelen gastar sumas impresionantes de dinero en cirugías estéticas. Con frecuencia, al final no obtienes los resultados que deseas tras pasar por esos procedimientos. Porque en lugar de lograrse una apariencia natural, se cae en lo artificial.

También te va a interesar: La importancia de consumir productos nutritivos para el cuerpo

¿Cuál es la solución?

Tenemos la solución prácticamente en la palma de nuestras manos: cremas con ingredientes naturales y ciertos productos de casa, que nos permitirán tener la piel de nuestros sueños. A continuación, te mostraremos algunos de ellos, y cómo estos te pueden ayudar a verte espectacular.

  • Aceite de oliva: Este ingrediente tiene múltiples beneficios; entre ellos está su alto valor de ácidos grasos esenciales y vitamina E, que lo convierten en un potente hidratante y un tónico natural. El aceite de oliva suele ser muy usado en uñas, rostro y cabello. Y su aplicación es sencilla, pues es directamente sobre la zona deseada al menos tres veces a la semana por las noches. Cuando su aplicación es en el rostro, puedes lograr una textura más tersa, sin imperfecciones y potenciando la elasticidad, gracias a sus cualidades emolientes.
  • Aguacate: Si tu piel es seca, tu cabello es quebradizo y tus uñas suelen romperse fácilmente, el aguacate será la mejor elección. Pues sus ácidos grasos permiten una hidratación profunda en nuestra piel, desvanecen manchas e imperfecciones, y hasta nos ayudan con la recuperación de pequeñas cicatrices. Se recomienda aplicarlo por las noches tres veces a la semana.
  • Té verde: Además de ser una bebida popular, también es una excelente mascarilla que suele utilizarse en el rostro y las manos, que nos proporcionará hidratación y protección. Al mismo tiempo, es un excelente tratamiento natural antiedad, por su capacidad antioxidante. Ayuda a evitar que las células se oxiden. Para su aplicación, puedes preparar una mezcla con el contenido de los sobres del té o usar directamente del líquido del té hecho.
  • Cremas con ingredientes naturales, entre los cuales podemos encontrar emblica, active white, aloe vera, pepino, perejil, apio, azucena, caléndula y salvia. En el mercado de la cosmética natural hay cremas my completas con propiedades despigmentadoras. Nos ayudarán a aclarar y eliminar manchas producidas por el sol o el embarazo, e irregularidades en la piel. Una crema natural despigmentadora te ayudará con la reducción de manchas no deseadas en el rostro y el cuerpo.
  • Cremas de día y noche: Están diseñadas tanto para mujeres como hombres. Pueden contener antioxidantes como la coenzima Q10 y vitaminas E, C y F. Las cremas enriquecidas con antioxidantes combatirán los radicales libres que afectan a nuestra piel. También ofrecen protección solar, que evitará que nuestra piel se manche.

La mezcla de estos productos tiene como función hidratar, proteger y disminuir las líneas finas y arrugas. Al mismo tiempo, contribuye en la regeneración de células, retarda el envejecimiento de estas y la flacidez de la piel en la cara y el cuello.

Recomendación

Presentar un rostro maltratado no siempre es sinónimo de descuido. Puede deberse a diversos factores como la contaminación y los rayos solares, que aceleran ese problema. Cada vez es más necesario recurrir a este tipo de tratamientos.

Es importante que, además de utilizar alguno de estos tratamientos, consideres llevar una alimentación saludable e incluir los dos litros de agua como mínimo por día. Así también ayudarás a retrasar cualquier signo de envejecimiento.

Deja un comentario

WhatsApp chat