Fortalece el cabello utilizando tintes naturales

Fortalece el cabello utilizando tintes naturales

Una de las cosas que más llama la atención al ver a una mujer es su cabello. Por ello, se lo arreglan, peinan y colorean para cuidarlo y darle vida. Los tintes naturales vienen de fuentes orgánicas y naturales de pigmentos, que dejan el cabello brillante, el color mucho más intenso y un aspecto más sano. Quédate y te contamos todo al respecto.

Beneficios al aplicar henna en el cabello

El cabello puede sufrir maltrato, resequedad y pérdida con los químicos que contienen los tintes tradicionales. Pero la ciencia avanzó produciendo otras pinturas a partir de las plantas.

Los tintes de origen vegetal y orgánico se componen de pigmentos naturales extraídos de la henna, la cassia, el índigo y otras especies de plantas. El tinte de henna se prepara a partir de la planta Lawsonia inermis, única especie del género Lawsonia.

La henna es el tinte natural más conocido, se ha utilizado desde la Antigüedad para teñir la piel, el cabello y las uñas, además de telas como seda, lana y cuero.

Algunos beneficios al emplear tinturas naturales se describen a continuación.

De origen orgánico. Este es el principal beneficio que tienen los tintes naturales para el cabello, al no contener ningún tipo de ingrediente químico, como el amoniaco o el agua oxigenada, se evita la irritación del cuero cabelludo. Es un tratamiento no invasivo que preserva en todo momento las fibras capilares, incluso en los cabellos más sensibles.

Rejuvenecen el cabello. La henna tiñe el cabello por acumulación de pigmento. Las moléculas de la planta envuelven cada cabello, dándole un brillo totalmente natural y fortaleciéndolo.

Un color para todos los cabellos. Cubrir las canas, intensificar el color, tener un tono cobrizo o castaño, teñir el pelo con henna, se consigue la solución más adecuada y saludable para el cabello. Así pues, por medio de las tinturas naturales, se puede dar el color deseado a cabellos claros o con canas, consiguiendo una pigmentación completamente natural, evitando irritaciones y reacciones adversas en el cuero cabelludo.

Hacen que el cabello nazca con más fuerza. Tanto para cuero cabelludo seco, que produzca caspa, como de pH graso, las plantas lo regulan. De este modo, se evitan los efectos adversos de la sequedad y la seborrea sobre el nacimiento y crecimiento del cabello. En un cuero cabelludo seco, el cabello crece débil y quebradizo. En tanto, en un cuero cabelludo graso, la misma acumulación de grasa impide el nacimiento de un cabello sano y fuerte. Regulando el pH se consigue un cabello más fuerte desde la raíz.

Reconstruyen el cabello y acaban con el encrespamiento y las puntas abiertas. A diferencia de los tintes tradicionales con químicos, que utilizan mordientes para entrar en el cabello, los tintes vegetales no rompen el cabello para fijar el color, sino que lo envuelven y lo cubren. Por lo tanto, las moléculas del pigmento rodean el cabello, lo colorean y penetran en el cabello poroso, reconstruyendo su queratina. Esto hace que el cabello no tenga un aspecto quebradizo, minimizando el encrespamiento y las puntas abiertas.

Resalta los rizos y el alisamiento natural del cabello. La exposición a productos químicos, así como los efectos de la polución, dañan el cabello. Las plantas reconstruyen esas pequeñas heridas. El tinte natural sana el cabello y, como ya decíamos, reconstruye su queratina, potenciando su aspecto natural; sea este liso, rizado u ondulado.

Las tinturas naturales de henna fortalecen tu cabello, aportan cuerpo y otorgan un aspecto rejuvenecido. Además, no lo rompen y ayudan a que crezca más sano, sedoso y con brillo. Esto debido a que se realiza un proceso totalmente personalizado, artesanal y respetuoso con el cuerpo y con el medioambiente. Adicionalmente, al no contener químicos, minimizan la aparición de irritación en la piel de las manos de los peluqueros.

WhatsApp chat